mayo2018_kusama-infinity

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El 16 de mayo, en Cineteca Matadero se proyectará el documental “KUSAMA – INFINITY” con motivo de la apertura de la sexta edición del RIZOMA FESTIVAL MAYO 2018. Es una película-documental que recoge el trabajo de la artista japonesa de fama mundial Yayoi Kusama.

 
La búsqueda turbulenta de la vanguardista Yayoi Kusama para convertirse en una artista mundialmente famosa está documentada en KUSAMA – Infinity; rival de Warhol en los años 60, Kusama luchó contra el sexismo y el racismo en Estados Unidos, mientras que sus alucinaciones con los lunares finalmente la llevaron a una institución mental de Tokio, a la que ha llamado hogar durante más de 30 años.
 
Kusama – Infinity explora el viaje de la artista Yayoi Kusama, desde su educación conservadora en Japón a su pincel de fama en Estados Unidos durante la década de 1960 y su feroz determinación de para convertirse en una artista de renombre mundial. Kusama se dirigió a Estados Unidos en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Allí, sin conexiones y hablando poco inglés, se dedicó a su único y verdadero amor, el arte. En su primer día en Nueva York, Kusama subió hasta la cima del Empire State Building, miró hacia a la ciudad y tomó la decisión de diferenciarse de todos los que veía debajo y convertirse en una estrella.
 
Directora: Heather Lenz / Estados Unidos / Documental / 2018 / 80 min.

mayo2018_kusama-infinity_1

mayo2018_kusama-infinity_2

mayo2018_kusama-infinity_3

Youtube:KUSAMAdocumentary / KUSAMA: Princess of Polka Dots trailer

 

Documental de Yayoi Kusama “KUSAMA – INFINITY”

Fecha: Miércoles, 16 de mayo de 2018, a las 20:30h
Lugar: Cineteca Matadero (Matadero Madrid): Sala Azcona
Dirección: Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid
 
Entradas: 3.50EUR
VENTA DE ENTRADAS
 
Colaboración: Fundación Japón Madrid
 
KUSAMA – INFINITY
Web oficial | Facebook | Twitter
 
VI RIZOMA FESTIVAL MAYO 2018
Web oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

 

 
Fuente de información: Cineteca Matadero