oct2018_premio-kutxabank-new-directors_top

 
En la edición 66 del Festival de cine de San Sebastián que acaba de celebrarse, la película “BOKU WA IESU-SAMA GA KIRAI / JESUS” del joven realizador japonés Hiroshi Okuyama fue galardonada con el premio Kutxabank-New Directors. El último director japonés que recibió este premio fue Yoichiro Takahashi en 1998, y veinte años después, Okuyama ha recibido este honor, siendo el director más joven premiado en la historia de este festival.
 
En la entrevista después de recibir el premio, el realizador japonés comentó “No me olvidaré nunca de los aplausos y vítores del público de San Sebastián justo después de la proyección de mi película. Estoy muy agradecido por este premio”.
 
“BOKU WA IESU-SAMA GA KIRAI / JESUS” es su primer largometraje, creado como un trabajo de fin de carrera de Okuyama basándose en la vida de sí mismo y está previsto que se proyecte al público en Japón en 2019.

 
Biografía de Hiroshi Okuyama:
Hiroshi Okuyama es director, guionista, montador y director de fotografía. Comenzó su carrera como director cuando todavía estaba en el instituto. En 2009, con tan sólo trece años, dirigió el vídeo musical Graduationparty!!!!!, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Kioto. También ha dirigido los cortometrajes The Swan Smiles (2016) y Tokyo 21st October (2018). Boku wa Iesu-sama ga kirai es su primer largometraje.

oct2018_premio-kutxabank-new-directors_okuyama
 

 
“BOKU WA IESU-SAMA GA KIRAI / JESUS” SINOPSIS:
Yura es un joven cuya familia deja Tokio para irse a vivir con su abuela a una nevada zona rural. No solo ha de integrarse en su nuevo colegio; además, es un centro cristiano. Al principio le sorprende que a él y a sus compañeros de clase se les llame a rezar, pero poco a poco se adapta a su nuevo entorno. Un día, en medio de una oración, ve como se le aparece un pequeño Jesús. Cada deseo que Yura pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor.

oct2018_premio-kutxabank-new-directors_jesus

 
Fuente de información: Web oficial de la edición 66 del Festival de Cine de San Sebastián