oct2019_affbcn2019

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La 7ª edición de “Asian Film Festival Barcelona: AFFBCN”, organizado por Casa Asia, se celebra del 30 de octubre al 10 de noviembre. El festival acoge más de 100 películas procedentes de 25 países de Asia y Oceanía.
 
Entre ellas, participan 10 películas japonesas. En Cinemes Girona, se proyectarán “12 Suicidal Teens” de Yukihiko Tsutsumi, “Blue Hour” de Yuko Hakota, “The Chrysanthemum and The Guillotine” de Takahisa Zeze, “And Your Bird Can Sing” de Sho Miyake, y “Only The Cat Knows” de Shotaro Kobayashi.
 
Se podrá ver también tres peliculas omunibus “Asian Three –Fold Mirror 2018: Journey” de Daishi Matsunaga, “His Lost Name” de Nanako Hirose , “Melancholic” de Seiji Tanaka y “Call For Dreams” del director israelí Ran Slavin.
 
En la sala B the travel brand Xperience Barcelona, se podrá disfrutar dos proyecciones de “Portraits Of A Rainbow” de Ayumi Nakagawa.

 

Sección Oficial

 
12 Suicidal Teens

Doce jóvenes que se están preparando para cumplir con su pacto suicida en un hospital abandonado, descubren el cadáver de un chico desconocido. A medida que aumenta la tensión, deben preguntarse si hay un asesino entre ellos, y si pueden seguir adelante con su pacto. Este thriller cautivador aborda el alarmante problema del suicidio generalizado entre los adolescentes contemporáneos. La película se presentó en el Hong Kong International Film Festival 2019.
Director: Yukihiko Tsutsumi / 2019 / 117min / Web oficial / Twitter / Instagram

Youtube:ワーナーブラザース 公式チャンネル / 映画『十二人の死にたい子どもたち』予告
 

 
Blue Hour

Sintiéndose atrapada en su carrera y en una relación amorosa, una directora de televisión treintañera vuelve a su hogar rural con su novia, una chica de espíritu libre. Durante su reencuentro agridulce con su familia alienada, los recuerdos de su infancia libre y llena de anhelos se deslizan durante la llamada “hora azul” (Blue Hour), yendo más allá de la propia autorrealización, a la vez caprichosa, agonizante y, sin embargo, esperanzadora. La película se presentó en el Hong Kong International Film Festival 2019 y el Shanghai International Film Festival 2019.
Directora: Yuko Hakota / 2019 / 92min / Web oficial / Twitter / Facebook

Youtube:BITTERSENDinc / 『ブルーアワーにぶっ飛ばす』予告編

 

 

Discoveries

 
The Chrysanthemum and The Guillotine

El Gran Terremoto de Kanto de magnitud 7’9 acabó con la vida de casi 150.000 personas y sumió el centro neurálgico japonés de Tokio y la llanura circundante de Kanto en el caos. De este caos surgieron algunos de los primeros pasos hacia el militarismo de las siguientes décadas y, en contraste, el florecimiento de la cultura local. Uno de esos florecimientos, poco conocido hoy en día, fue la aparición de un circuito nacional de luchadoras de sumo. Esta historia ficticia gira en torno al encuentro de una de estas mujeres, cuyo circuito profesional se centra en las aldeas rurales, con un joven anarquista que sueña con una sociedad sin clases. Es un retrato realista que aduce a los métodos improvisados de la gente común en un drama romántico con un toque satírico. La película se presentó en el Göteborg Film Festival 2019 y el Busan International Film Festival 2018. Ganó el premio Tokyo Gemstone en el Tokyo International Film Festival 2018, y estuvo nominada a la Mejor Película, y ganó los premios al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz del Reparto y Mejor Actor del Reparto en los Kinema Junpo Awards 2019.
Director: Takahisa Zeze / 2018 / 189min / Web oficial / Twitter / Facebook

Youtube:株式会社トランスフォーマー配給・発売作品 / 7月7日(土) 公開『菊とギロチン』予告編
 

 
And Your Bird Can Sing

La película naturalista y esclarecedora de Miyake Sho retrata el viaje sin rumbo fijo de la juventud hacia el amor y la madurez. Emoto Tasuku interpreta a un protagonista anónimo cuya perezosa visión del mundo se ve desafiada sutilmente cuando su novia, Sachiko, se encuentra con su compañero de habitación desempleado, Shizuo. Basada en una novela de 1982 del fallecido Sato Yasushi, cuya escritura ha inspirado “Sketches of Kaitan City” (2010) y “The Light Shines Only There” (2014), esta pausada comedia dramática capta las idílicas divagaciones y la incansable melancolía de la juventud que se acerca a la madurez. La película se presentó en el Berlin International Film Festival 2019, el Jeonju International Film Festival 2019, el Tokyo International Film Festival 2018 y el Hong Kong International Film Festival 2019. Estuvo nominada a la Mejor Película y ganó el premio al Mejor Actor en los Kinema Junpo Awards 2019.
Director: Sho Miyake / 2018 / 107min / Web oficial / Twitter / Facebook / Instagram

Youtube:copiapoafilm.com / 「きみの鳥はうたえる」 予告編
 

 
Only The Cat Knows

Masaru se acaba de jubilar y espera poder disfrutar de una vida tranquila con su esposa Yukiko y su gato Chibi, una vez que sus hijos se hayan ido de casa. Yukiko siente que fue abandonada por su esposo, quien nunca ha expresado aprecio por los años que ha pasado apoyándole, y mucho menos su amor por ella. Un día, su amado gato Chibi desaparece. Sin embargo, a Masaru no parece importarle en absoluto. Su actitud hace que Yukiko decida pedirle el divorcio. Después de una larga e intensa discusión, Masaru le confiesa un secreto que ha ocultado durante años. La película se presentó en el Far East Film Festival 2019.
Director: Shotaro Kobayashi / 2019 / 104min / Web oficial / Twitter / Facebook

Youtube:Klockworx VOD / 5/10(金)公開『初恋~お父さん、チビがいなくなりました』本予告編

 

 

Sección Especial

 
Asian Three-Fold Mirror 2018: Journey

Esta antología engloba tres películas hechas por tres directores de tres países distintos: cada una tratando sobre un viaje. “The Sea”, de Degena Yun (China), sigue a una madre y su hijo en un viaje por mar desde Beijing. “Hekishu”, la de Daishi Matsunaga (Japón), muestra el viaje de un empresario japonés involucrado en el desarrollo de las infraestructuras en Yangon. La última es una película titulada “Variable No.3” de Edwin (Indonesia), que cuenta la historia de un viaje de una pareja a Tokio. La película se presentó mundialmente en el Tokyo International Film Festival 2018.
Director: Edwin, Daishi Matsunaga, Degena Yun / 2018 / 83min / Web oficial / Twitter / Facebook / Instagram

Youtube:東京国際映画祭 Tokyo International Film Festival / 【公式】『アジア三面鏡2018:Journey』予告編 HD
 

 
Portraits Of A Rainbow

  • Lunes 28 de Octubre de 2019, 19:00h Lugar: B the travel brand Xperience Barcelona
  • Lunes 28 de Noviembre de 2019, 19:00h Lugar: B the travel brand Xperience Barcelona
  • VOSE
  • → Comprar Entradas

El famoso fotógrafo Leslie Kee es sobre todo conocido por sus fotografías de moda y sus retratos de famosos como Madonna. Trabaja en todo el mundo y vive desde hace veinticinco años en Japón, un país que conoce un auge del movimiento por los derechos LGBTQ, aunque son muchos los que deben seguir manteniendo allí oculta su orientación sexual. El propio Leslie, siendo gay, no puede contárselo a su familia, que reside en Singapur. Aún así, se embarca en un ambicioso proyecto para fotografiar a diez mil personas LGBTQ, con el objeto de hacer la exposición Out in Japan. La primera vez, en la conservadora ciudad japonesa de Nara, hay poca asistencia, pero Leslie continúa haciendo retratos.
Director: Ayumi Nakagawa / 2018 / 79min

Youtube:中川あゆみ / Portraits of the Rainbow trailer

 

 

Sección Oficial Panorama

 
His Lost Name

Encuentran a un joven en estado de semi-inconciencia en la orilla del río. Un viudo de mediana edad, Tetsuro, da cobijo al hombre que no dice nada más que su nombre “Shin-ichi”. Aunque desconcertado por el entusiasmo del anciano, que trata a Shin-ichi como a su propio hijo proporcionandole un lugar para vivir y un trabajo, Shin- ichi empieza a sentirse a gusto y trata de confesar su pasado. Mientras tanto, se extiende un rumor sobre un incidente de hace tiempo en la ciudad, y la gente comienza a sospechar del forastero. La película se estrenó en el Busan International Film Festival 2018, se presentó en el Hong Kong International Film Festival 2019 y el Palm Springs International Film Festival 2019, y ganó una Mención Especial en el Tokyo FILMeX 2018.
Directora: Nanako Hirose / 2018 / 113min / Web oficial / Twitter

Youtube:magichourJPN / 1月18日(金)公開『夜明け』予告編
 

 
Melancholic

Kazuhiko no está disfrutando su vida, a pesar de ser un titulado de una universidad prestigiosa. Un día, se encuentra con Yuri, una compañera del instituto, en una casa de baños y, más tarde, empieza a trabajar allí. Cuando descubre que el lugar se está utilizando para actividades nefastas fuera del horario laboral ya es bastante malo, pero luego Kazuhiko descubre que su compañero de trabajo Matsumoto es un asesino…
La película se presentó en el Far East Film Festival 2019 y el Bucheon International Fantastic Film Festival 2019, y ganó el premio Japanese Cinema Splash al Mejor director en el Tokyo International Film Festival 2018.
Director: Seiji Tanaka / 2018 / 113min / Web oficial / Twitter / Instagram

Youtube:東京国際映画祭 Tokyo International Film Festival / 『メランコリック』予告編| Melancholic – Trailer HD

 

 

Sección NETPAC

 
Call For Dreams

En un Tokio empapado por la lluvia y desde un apartamento en un rascacielos, Eko se complica la vida al publicar un anuncio de Call For Dreams en el periódico. Ella va visitando a los desconocidos que le dejan descripciones de sus sueños en su contestador automático, y los descodifica. Los detalles se acumulan en una red de sueños que involucra a su vecina, un mafioso ruso, una culturista, una anciana y un detective israelí que investiga un asesinato en Tel Aviv, en una historia que se desarrolla en líneas paralelas.
Director: Ran Slavin / 2018 / 83min

‘Call For Dreams’ official trailer (2019) from Ran Slavin on Vimeo.

 

 

Asian Film Festival Barcelona 2019

 
Fechas: Del 30 de octubre al 10 de noviembre
Lugar:
- Cinemes Girona:Carrer de Girona, 175, 08037 Barcelona, España
- B the travel brand Xperience Barcelona:Avinguda Diagonal, 512, 08006 Barcelona, España
 
Asian Film Festival Barcelona
Web oficial
 
Casa Asia
Web oficial | Twitter | Facebook | YouTube

 
oct2019_affbcn_cartel

 
Fuente de información: Casa Asia