mar2019_colegio-japones_clean-sakusen_top

 
El 5 de marzo, los alumnos del Colegio Japonés de Madrid (Director: Masaki Horiuchi) realizaron una actividad social llamada “Operación Limpieza”, con el fin de limpiar los alrededores de su colegio.
 
La finalidad de esta actividad es por un lado aprender a cuidar el lugar donde vivimos y por otro fomentar el trabajo voluntario en equipo que contribuya a un beneficio social.
Los alumnos de Colegio Japonés equipados con guantes, pinzas y bolsas de basura, acompañados por sus profesores, formaron cinco grupos según sus edades, y recogieron basuras alrededor del colegio.
 
En Japón, es muy popular entre los vecinos del barrio realizar este tipo de actividades voluntarias para limpiar las calles y parques. Es una práctica normal y asumida en la población japonesa.
 
Recientemente se habló mucho de la actitud de los aficionados japoneses que acudieron a la Copa del Mundo del fútbol donde después de cada partido limpiaban las gradas donde habían estado, o el equipo de la selección japonesa de fútbol que dejó limpio el vestuario después del partido de la Copa de Asia.
 
Estas pequeñas actividades llevadas a cabo en los colegios de Japón desde que son pequeños, probablemente estén contribuyendo a sembrar el sentimiento de beneficio y responsabilidad social.

 

 
Agradecimiento: Colegio Japonés de Madrid