oct2018_sitges_palmares

 
La 51ª edición del “Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges” se clausuró el 14 de octubre y cuatro películas japonesas han sido galardonadas con distintos premios.
 
La película “MIRAI (MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA)” de Mamoru Hosoda recibió el Premio a la Mejor película dentro de la sección Anima’t. Su director, Hosoda ya había recibido el mismo premio con “Saltaba a través del tiempo” (06), “Summer Wars” (09) y “Wolf Children” (12), con esta vez, ya son cuatro las veces que este director ha sido galardonado en Sitges.
 
Otra película de animación “MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS” de Mari Okada, fue galardonada con el Premio de Mejor película dentro de la Oficial Fantàstic Discovery. Esta obra se estrenará en España a partir del 9 de noviembre.
 
Además de estos premios, el director de música Chu Ishikawa de “KILLING (ZAN)” recibió el premio a la Mejor música en la categoría de Official Fantàstic Competition, y Atsushi Doi, supervisor VFX de “INUYASHIKI”, película dirigida por Shinsuke Sato, fue galardonado con el premio a los Mejores efectos especiales.

 
Sección Anima’t: Premio de Mejor película
Mamoru Hosoda: MIRAI (MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA)

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 「未来のミライ」予告3

 
Sección Oficial Fantàstic Discovery: Premio de Mejor película
Mari Okada: MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS

Youtube:showgatetrailer / 映画『さよならの朝に約束の花をかざろう』予告編

 
Sección Official Fantàstic Competition
Premio de Mejor música: Chu Ishikawa

Shinya Tsukamoto: KILLING (ZAN)

Youtube:Official海獣シアター / 映画「斬、」特報

 
Sección Official Fantàstic Competition
Premio de Mejores efectos especiales: Atsushi Doi

Shinsuke Sato: INUYASHIKI

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 映画『いぬやしき』【予告】4月20日(金)公開

 
Fuente: 51 Sitges Film Festival