nov2018_discrete-figures

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Un estilo único admirado por el mundo. Fusiona las artes escénicas y las matemáticas en una ingeniosa y elegante exploración de la relación entre el cuerpo humano y los movimientos generados por ordenador.

 
El espectáculo “discrete figures” se podrá ver por primera vez en Europa. Se trata del proyecto más reciente de uno de los referentes mundiales en creación digital, Daito Manabe y su estudio Rhizomatiks, con la colaboración del grupo de danza ELEVENPLAY y el programador Kyle McDonald, tendremos la oportunidad de disfrutar de su actuación el 10 de noviembre en Barcelona y también dos actuaciones el 13 de noviembre en Madrid.
 
“discrete figures” fusiona las artes escénicas y las matemáticas en una ingeniosa y elegante exploración de la relación entre el cuerpo humano y los movimientos generados por ordenador. Este rompedor espectáculo multimedia, que llega a L’Auditori de Cornellà tras el éxito de crítica y público en EE.UU. y Canadá, combina drones, inteligencia artificial y aprendizaje automático con la coreografía de cinco bailarinas.
 
El fundador del estudio Rhizomatiks Research Daito Manabe es considerado uno de los artistas multidisciplinares más importantes en la actualidad, invitado al Sónar 2017, artífice tras la presentación japonesa en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río y diseñador de los espectáculos de músicos de renombre como Björk, Perfume o Ryuichi Sakamoto. Asimismo, el grupo ELEVENPLAY colabora habitualmente en los conciertos, programas de televisión y videoclips más destacados de Japón, y su líder MIKIKO ha llevado a cabo coreografías para artistas de la talla de BABYMETAL, Perfume o Ringo Shiina.
 
Este gran espectáculo pone el broche de oro a la celebración del 150 Aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y España, que se conmemora este 2018.

 

 
Youtube:Gray Area / ‘discrete figures’ by RHIZOMATIKS x ELEVENPLAY at GRAY AREA

nov2018_discrete-figures_03

nov2018_discrete-figures_02

 

 
Rhizomatiks Research


Rhizomatiks Research se centra principalmente en proyectos del campo de la investigación y el desarrollo, y prioriza abrir nuevas formas de expresión de cara al futuro. El equipo que lidera Rhizomatiks Research ha llevado a cabo proyectos con artistas como Perfume y ELEVENPLAY además de proyectos de media-art y data-art, de los que se encarga de todo el proceso, desde la planificación hasta la implementación y ejecución.
Web oficial | Facebook | Twitter | Youtube

 
nov2018_discrete-figures_daito-manabeDaito Manabe (Rhizomatiks Research)


Artista, diseñador interactivo, programador y DJ basado en Tokio.
Funda Rhizomatiks en 2006, y a partir de 2015 se convierte junto a Motoi Ishibashi en el codirector de Rhizomatiks Research, una división de la empresa centrada en explorar nuevas posibilidades en los reinos de la expresión técnica y artística, con el foco puesto en proyectos que enfatizan la I+D. Asimismo, es profesor en la Keio University SFC.
Los trabajos de Manabe en los ámbitos del diseño, el arte y el entretenimiento presentan nuevas aproximaciones a los materiales y fenómenos cotidianos. Sin embargo su objetivo final no es conseguir un realismo rico y en alta definición resultado del reconocimiento y la recombinación de estos bloques de construcción familiares. Su práctica, en cambio, se nutre de la observación cuidadosa para descubrir y elucidar las posibilidades esenciales inherentes al cuerpo humano, datos, programación, ordenadores y otros fenómenos. Sondea de esta manera las interrelaciones y límites que delinean lo analógico y lo digital, lo real y lo virtual.
Web oficial | Facebook | Twitter | Youtube

 
nov2018_discrete-figures_motoi-ishibashiMotoi Ishibashi (Rhizomatiks Research)


Ingeniero y artista. Codirector de Rhizomatiks Research.
Nacido en Shizuoka (Japón) en 1975, se graduó en el Departamento de Sistemas e Ingeniería de Control del Instituto de Tecnología de Tokio y en la International Academy of Media Arts and Sciences (IAMAS). Desde 2015, Ishibashi ha sido junto a Daito Manabe codirector de Rhizomatiks Research, una división de la empresa centrada en explorar nuevas posibilidades en los reinos de la expresión técnica y artística, con el foco puesto en proyecto que enfatizan la I+D.
Ishibashi está involucrado en un amplio abanico de actividades incluyendo performance artísticas, vídeos musicales e instalaciones basadas en la producción de dispositivos y hardware. Su trabajo ha sido reconocido por varios premios, como el Prix Ars Electronica, el León de Cannes y el Japan Media Arts Festival.
Web oficial | Facebook | Twitter

 

 
nov2018_discrete-figures_elevenplay
ELEVENPLAY


Compañía de danza dirigida por la coreógrafa y directora de arte MIKIKO, que la fundó en 2009 con la esperanza de formar a bailarinas con una alta sensibilidad artística y creatividad además de técnicas, cuerpos y espíritus exquisitos. Compuesto por bailarinas especializadas en una amplia variedad de géneros, las formas de expresión de ELEVENPLAY son diversas y abarcan desde el escenario al vídeo y la fotografía.
Web oficial | Facebook | Twitter

 
nov2018_discrete-figures_mikikoMIKIKO (ELEVENPLAY)


Diseñadora de escenario y coreógrafa.
Ha sido la directora artística y coreógrafa de más de cincuenta artistas japoneses de fama internacional, como Perfume, BABYMETAL y Ringo Shiina entre otros. Ha recibido numerosos premios en el ámbito de las artes dramáticas, y sus coreografías son altamente apreciadas en la escena pop japonesa. Todo ello permite afirmar que MIKIKO es una de las mejores coreógrafas del Japón actual.
Web oficial | Twitter

 

 
nov2018_discrete-figures_kyle-mcdonaldKyle McDonald


Artista y programador.
Es un contribuidor habitual a los sets de herramientas de código abierto de arte-ingeniería como openFrameworks, y crea programas que permiten a los artistas usar nuevos algoritmos de forma creativa. Tiene por costumbre compartir públicamente ideas y proyectos antes de su finalización. Subvierte creativamente la comunicación en red y la computación, explora los fallos técnicos y prejuicios sistémicos, y extiende estos conceptos a la reversión de todo, desde la identidad a las relaciones humanas.
McDonald ha sido profesor adjunto en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York, miembro de F.A.T. Lab, community manager para openFrameworks y artista en residencia en el STUDIO for Creative Inquiry de la Universidad Carnegie Mellon así como en el Centro Yamaguchi de Artes y Medios (YCAM), en Japón. Le han encargado trabajos para exposiciones y festivales de todo el mundo, incluyendo: NTT ICC, Ars Electronia, Sonar/OFFF, Eyebeam, Anyan Public Art Project, Cinekid, CLICK Festival, NODE Festival, y muchos más. A menudo dirige talleres sobre la exploración de la visión computacional e interacción persona-ordenador.
Web oficial

 

 

“discrete figures” Rhizomatiks Research x ELEVENPLAY x Kyle McDonald

 
BARCELONA
Fecha y horas: 10 de noviembre de 2018, 21:00 h.
        Apertura de puertas a las 20:00 h. Acceso a sala a las 20:30 h.
 
Lugar: L’Auditori de Cornellà
Dirección: Carrer Albert Einstein, 51, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
ENTRADAS
On-line
✅ En la recepción de L’Auditori de lunes a viernes de 9 a 14 h.
✅ Por teléfono: 934 74 02 02 Ext 1307 de lunes a viernes de 9 a 14 h.


 

 
MADRID
Fecha y horas: 13 de noviembre de 2018, 18:00 h. / 21:00 h.
Lugar: Teatro del Canal
Dirección: C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid
ENTRADAS
On-line
✅ Taquillas de Teatros del Canal. Horario: de 14.30 a 21 horas. Todos los días
✅ Teléfonos de información y reserva de grupos: (+34) 91 308 99 99.
 

 
discrete figures Web oficial (en inglés)

 

 
nov2018_discrete-figures_cartel