nov2020_expo_el-amante-extranjero

 
Acompañando la decimoséptima edición del Latin Beat Film Festival que se celebra desde el 19 de noviembre, la Embajada de España en Tokio aloja una exposición denominada como “El amante extranjero” desde el 17 de noviembre hasta el 22 de enero de 2021.
 
Esta exposición consiste en dos partes. Uno de los componentes de esta exposición es “Exposición: Takehiko Inoue interpreta el universo de Gaudi”. En ella se recogen las obras expuestas en la exposición celebrada en 2015 bajo esta denominación. El famoso creador del manga “Slam Dunk” o “Vagabond” interpreta el mundo de Antonio Gaudí y Barcelona.
 
Otro componente es “500 años de La Habana”. El artista Javier Mariscal, que se encargó de trabajos artísticos en el Latin Beat Film Festival en los años 2015 y 2016, plasma las vistas y la gente de La Habana en sus obras.
 
Exposición “El amante extranjero”; “Takehiko Inoue interpreta el universo de Gaudí” y “500 años de La Habana”, por Javier Mariscal, en la Embajada de España en Tokio.

 


 

 
Takehiko Inoue
Nacido el 12 de enero de 1967. Dibujante de manga e ilustrador. Conocido en todo el mundo por sus mangas sobre baloncesto “Slam Dunk” o “Vagabond” (publicados en España por la Editorial Ivrea). Ha recibido numerosos galardones como el Premio del Japan Media Arts Festival de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón o el Premio Osamu Tezuka. Su obra más conocida “Slam Dunk” ha sido uno de los cómics más vendidos en Japón. Su obra también tiene gran aceptación en España y el propio autor tiene un gran interés por este país. Prueba de ello es su libro de ilustraciones “Pepita (Inoue Takehiko meets Gaudí)” inspirado en las obras de Antoni Gaudí y publicado en España por la Editorial Planeta de Agostini bajo el sello de Planeta Nuevas Iniciativas.

 

Exposición “El amante extranjero”
 
Fechas: Del 17 de noviembre de 2020 al 22 de enero de 2021
Horas: L-J 10:00-17:00 / V 10:00-16:00
Lugar: Embajada de España en Tokio (1-3-29, Roppongi, Minato-ku, Tokio, Japón)
 
Entrada guratuita.
 
Embajada de España en Tokio
Web oficial | Twitter | Facebook

 

 
Fuente de la imágen y información: Embajada de España en Tokio | Latin Beat Film Festival