feb2017_expojapon_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
“Japón” es una exposición que recopila la visión, a través de la fotografía, de tres jóvenes artistas: Laura Vifer, Zazi White y Jacobo Piñeiro sobre Japón y en concreto, sobre la ciudad de Tokio. A través del ojo de estos artistas descubrimos las peculiaridades de esta ciudad centrándonos en su arquitectura, su cultura y las subculturas locales.
 
Laura Vifer vuelve a Espacio Ananas y esta vez nos presenta una serie de fotografías analógicas realizadas durante su estancia en Japón. El proyecto se define por un estilo en el que fusiona el color rosa, la geometría y la arquitectura. Tokio es una ciudad inmensa con mucha población pero Laura Vifer con la intención de captar la interacción entre los diferentes paisajes, entornos y ella misma, separa el fondo de la persona creando espacios únicos y mágicos.
 
“Paz, caos, anonimato”: son las palabras escogidas con las que de Jacobo Piñeiro describe su impresión ante la cultura japonesa. Sus fotografías describen el enorme choque que se produce en este país entre lo tradicional, la tecnología y la vida rápida. En su obra podemos ver como dentro de una misma cultura conviven los templos y los santuarios arraigados a una cultura tradicional y conservadora con la tecnología, la vida rápida, el ruido y la conglomeración.
 
Zazi White es una enamorada de la subcultura japonesa como el Kawaii y el Lolita donde está totalmente inmersa. Para esta exposición, Zazi nos plantea cómo es ser un Harajuku kid en occidente, cómo nos perciben los japoneses y algunas de las consecuencias que han sufrido estas subculturas en Japón debido al turismo.

 

 
Laura Vifer
 
http://www.lauravifer.com
https://www.instagram.com/lauravifer/

feb2017_expojapon_lauravifer2

feb2017_expojapon_lauravifer1

 

 
Zazi White
 
http://zaziwhite.com
https://www.instagram.com/zazi_white/
http://zaziwhite.tumblr.com

 
feb2017_expojapon_zaziwhite1

feb2017_expojapon_zaziwhite2

 

 
Jacobo Piñeiro
 
https://www.instagram.com/balletmecanico/
 
feb2017_expojapon_jacobopineiro2

feb2017_expojapon_jacobopineiro1

 

 

Exposición fotográfica “JAPÓN”
 
Fecha: Hasta el 28 de febrero de 2017
     Martes – Viernes: 16:30 – 20:30
     Sábados: 11:30 – 14:30 / 16:30 – 20:30
     Lunes cerrado.
Lugar: Espacio Ananas
Dirección: Calle Acuerdo, 20, 28015 Madrid

ESPACIO ANANAS
Web oficial: http://www.espacioananasmadrid.com
Facebook: https://www.facebook.com/espacio.ananas
Twitter: https://twitter.com/ananasespacio
Instagram: https://www.instagram.com/espacioananas/

 
feb2017_expojapon_cartel
 
 
Fuente de las imágenes y el texto: Espacio Ananas