dic2021_expo-kimono_01

 
El Museo de la Seda de Valencia invita al público a la exposición “Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos” hasta 28 febrero de 2022.
 
El objetivo de la exposición es hacer visible la vestimenta tradicional japonesa desde distintos aspectos. El recorrido abarca desde el siglo XX hasta nuestros días, tomando como hilo conductor las cuatro estaciones del año y los diferentes kimonos y complementos que se usan durante las mismas.

 

 
“Kimono. De la tradición a la moda” es una exposición dividida en cuatro partes. En la Capilla de San Jerónimo están expuestos los kimonos ceremoniales y formales, donde destaca un espectacular vestido de novia. En la Sala de la Pometa hay kimonos de diario y para ocasiones especiales, así como documentación gráfica para entender la cultura del kimono, usos y costumbres. La conocida Sala de la Fama está dedicada a la estacionalidad del kimono, con conjuntos de primavera, verano, otoño e invierno. Por último, en la Sala de las Artes Menores están expuestos todos los complementos necesarios para vestir el kimono, desde sandalias a peinetas, y muchos más accesorios.

 

Exposición “Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos”

Fechas: 28 de octubre de 2021 – 28 febrero de 2022
Lugar: Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda
Dirección: Carrer de l’Hospital, 7, 46001 Valencia, España
Horario: De martes a sábado: 10.00h a 19.00h. / Domingo: 10.00h a 14.30h.
    Lunes, Cerrado.
Más información y reservas: Teléfono: 697 155 299 / 96 351 19 51
Correo electrónico: reservas@museodelasedavalencia.com
 
Museo de la Seda de Valencia
Web oficial | Twitter | Facebook
 
Kimono Club Valencia
Facebook | Instagram

 

 
Fuente de información: Museo de la Seda de Valencia | Fundación Japón Madrid