jul2022_exposicion-miro-toyama_01

 
Exposición retrospectiva “Miró – Soñando con Japón” actualmente se celebra en el Toyama Prefectural Museum of Art and Design hasta el 4 de septiembre de 2022.
 
Joan Miró (1893-1983) fue un gran artista nacido en Barcelona. Aunque su nombre es ampliamente conocido en Japón como uno de los grandes maestros de la España moderna junto con Picasso, es sorprendentemente poco conocido que detrás de sus actividades creativas había un profundo conocimiento de la cultura japonesa.
 
En Japón, en cambio, la obra de Miró se conoce desde los años 30, y sus monografías se publicaron en 1940, adelantándose al resto del mundo. Incluso hoy en día, los museos de todo Japón cuentan con muchas de las obras maestras de Miró en sus colecciones, y su popularidad sigue creciendo.
  
Esta exposición explora la relación entre Miró y Japón a través de su obra temprana, que simboliza su admiración juvenil por Japón, así como su obra representativa, y la primera exposición de obras de Miró en Japón. Además, a través de artefactos folclóricos japoneses del estudio de Miró y una variedad de materiales que muestran la interacción de Miró con el crítico Shuzo Takiguchi, esta exposición desentraña la profunda conexión entre Miró y Japón y presenta al conocido pintor Miró desde un nuevo ángulo a través de aproximadamente 130 piezas y materiales.

 
jul2022_exposicion-miro-toyama_02

 
Toyama Prefectural Museum of Art and Design
YouTube:富山県美術館Toyama Prefectural Museum of Art and Design / 富山県美術館 Toyama Prefectural Museum of Art and Design

 

Exposición “Miró – Soñando con Japón”

Fechas: De 16 de julio al 4 de septiembre de 2022, 9:30-18:00h
Lugar: Toyama Prefectural Museum of Art and Design
Dirección: 3-20 Kiba-machi, Toyama-shi, Toyama, Japón

 
jul2022_exposicion-miro-toyama_03

 
Fuente de información: Toyama Prefectural Museum of Art and Design