sep2019_expo_hoki_meam

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El MEAM y el Hoki Museum, dos museos especializados en realismo, colaboran para presentar la exposición “Museum HOKI × MEAM” en Saga Prefectural Art Museum de Japón, hasta el 10 de noviembre.
 
Dicen que Japón y España lideran el arte de realismo actualmente. Las 54 obras que representan la colección del HOKI Museum, el primer museo del mundo que está dedicado a las pinturas realistas, y las 59 obras del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, especializado en el mejor arte figurativo contemporáneo, serán expuestas en el museo de Saga, en una exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Televisión Saga.
 
Estos dos museos acogen las obras de artistas modernos y realizan competiciones de pinturas realistas. Son los dos únicos museos del mundo dedicados al realismo.

 
sep2019_hoki_meam_01

sep2019_hoki_meam_02

 
HOKI Museum
El Hoki Museum de Chiba, ubicado al sureste de Tokio, se inauguró en el año 2010 como el primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista. Su colección permanente cuenta con más de 400 obras, entre las cuales se encuentran las de artistas de primer nivel como Hiroshi Noda, Sôsuke Morimoto o Tadahiko Nakayama, entre otros. Aun así, el museo también abre su espacio a nuevos talentos: casi la mitad de sus cuadros pertenecen a jóvenes pintores, que se encuentran actualmente en activo.
Web oficial | Twitter | Facebook

 
Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)
El Museo Europeo de Arte Moderno, expone el mejor arte figurativo contemporáneo. En el mes de junio de 2011, el MEAM pudo finalmente abrir sus puertas, bajo el patrocinio de la “Fundació de les Arts i els Artistes”, fundación creada en 2005 para la promoción de los artistas figurativos.
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

 

 
Youtube:サガテレビ / 超写実展-リアルを越えた絵画-

Facebook:ホキ美術館×ヨーロッパ近代美術館ー超写実展

 

Museum HOKI × MEAM “Pinturas que superan la realidad”

 
Fechas: Del 14 de septiembre al 10 de noviembre de 2019
    Lunes cerrado.
    9:00-18:00h (La última entrada es a las 17:30)
Lugar: Saga Prefectural Art Museum
Dirección: 1-15-23 Jonai, Saga City, Saga Prefecture 840-0041
 
ENTRADAS
Entradas venta para el mismo día de la visita: Público general 1300 yen, Estudiantes de ESO y de bachillerato 800 yen
Venta anticipada: Público general 1.100 yen, Estudiantes de segundaria y de bachillerato 600 yen
Estudiantes de Primaria o menores: Entrada gratis
Minusválidos y sus acompañantes: Entrada gratis
 
Exposición
Web oficial | Facebook

 

Fuente de información: Web oficial