fitur2024_00

 
FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID, está celebrando una nueva edición batiendo su propio récord de participantes. Un total de 9.000 empresas participantes, 152 países, y 806 expositores titulares acuden a esta cita internacional para, del 24 al 28 de enero, compartir conocimientos y experiencias, crear oportunidades de negocio y descubrir destinos de todo el mundo.
 
Japón llega a esta edición de FITUR tras haber cerrado un buen año 2023 fruto de la reapertura total de sus fronteras en octubre de 2022. Las cifras de visitantes internacionales a este destino el año pasado han sido de 25 millones según las cifras provisionales publicadas por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), lo que confirma una tendencia que será aún más alcista en 2024.
 
En el caso de España, los últimos datos confirman que más de 115.900 turistas españoles visitaron Japón durante 2023, lo que supone un incremento de alrededor del 627,7% respecto a 2022 y tan solo un 11% por debajo de las cifras récord de 2019, lo que demuestra la vertiginosa recuperación del turismo hacia dicho país a niveles anteriores a la pandemia.
 
Junto con la recuperación de turistas españoles y del creciente interés por el destino, el anuncio de la aerolínea IBERIA de la reanudación del vuelo directo entre Madrid y Tokio a partir del 27 de octubre 2024, será un importante aliciente que contribuirá aún más al intercambio de viajeros entre ambos países, tanto de españoles que viajan a Japón como de japoneses que desean conocer España.
 
La sostenibilidad, la diversificación regional y el turismo de experiencias vertebrarán la oferta turística del país.

 

 
YouTube:visitjapan / Enjoy my Japan | Concept movie | JNTO

 

 
Además del restablecimiento del vuelo directo a Tokio desde Madrid, el incremento por parte de otras aerolíneas de las frecuencias aéreas a Japón y especialmente de los vuelos hacia Osaka, la segunda ciudad del país, llega en un momento crucial. Una de las grandes noticias, que estará a partir de ahora en la agenda informativa del destino, será la celebración de la Exposición Universal de Osaka 2025, que tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre de 2025. Las entradas para este evento mundial en el que España también estará presente, ya están disponibles en la web oficial de Expo 2025 Osaka.
 
Profesionales y visitantes se informan de todas las novedades durante las cinco jornadas de FITUR en el stand de Japón, donde se facilitan consejos para viajar al destino y se realizarán diferentes actividades destinadas al conocimiento de su cultura como la caligrafía japonesa (donde los visitantes podrán llevarse su nombre escrito en japonés), talleres de furoshiki (envoltorio tradicional japonés), talleres de kokeshi y tsurushi-hina (muñecas colgantes tradicionales japonesas), exhibiciones de kimono, conciertos de taiko (tambor tradicional japonés), y demostraciones de artes marciales entre muchas otras.
 
Las dinámicas están orientadas a conectar a profesionales del sector y público en general con representantes del sector turístico japonés. La presencia en el stand de empresas turísticas japonesas que comercializan destinos regionales junto a prefecturas como Hokkaido, Kanazawa, Nara, Oita, Okinawa y Wakayama, servirá para mostrar a los viajeros lugares tan desconocidos como espectaculares, además de contribuir a la estrategia de la diversificación regional del turismo receptivo de Japón.
 
Cabe de destacar que, en el pabellón 6 de IFEMA, además de Japón (stand 6C01), el país estará representado por los stands de Turismo de Tokio (stand 6C04) y de la Prefectura de Gifu (stand 6C14), dos lugares que, desde siempre, han sido destinos obligados para los viajeros españoles que visitan el País del Sol Naciente.

 
YouTube:Tokyo Tokyo / [Tokyo Tokyo Promotion Video] NOTHING LIKE TOKYO – Culture

 

Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)
Sitio Web| Facebook | Instagram | YouTube
 
GO TOKYO
Sitio Web | X (Twitter) | Facebook | Instagram | YouTube
 
FITUR 2024
Sitio Web | X (Twitter) | Facebook | Instagram | YouTube

 

 

 
YouTube:Feria Fitur / Así fue FITUR 2023