Jun2016_FukushimaMonAmour_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Festival de cine alemán celebra su mayoría de edad del 7 al 12 de junio en el cine Palafox en Madrid.
“FUKUSHIMA, MON AMOUR (フクシマ、モナムール)” se proyectará el día 7 y el 8.

 

FUKUSHIMA, MON AMOUR

Fecha y hora: Martes 7 de junio a las 20:30 h.
Miércoles 8 de junio a las 19:30 h.

Lugar: Cine Palafox (C/ Luchana, 15, 28010 Madrid)
Comprar entradas: http://cine.entradas.com


Vimeo:Richard Lormand / FUKUSHIMA, MON AMOUR (2016) by Doris Dörrie
 
La experimentada cineasta Doris Dörrie regresa a Japón después de la conmovedora Kirschblüten – Hanami (Cerezos en flor) de 2008 para completar una especie de díptico en torno a los encuentros y los choques culturales. Si allí era un jubilado quien viajaba al país del sol naciente para realizar su sueño de aprender el baile tradicional nipón, en Fukushima, mon amour es la joven Marie (Rosalie Thomass) quien, huyendo de su propio cataclismo sentimental, decide conocer de primera mano los devastadores efectos de la triple catástrofe de Fukushima. En ambos relatos el lenguaje corporal –el baile Butoh y la mímica del clown– emerge como el puente de comunicación entre culturas y costumbres distantes. La joven Marie forma parte de una compañía de payasos benéfica que quiere devolver la semilla de la felicidad a una población cruelmente golpeada y suspendida en el trauma. Los jóvenes ya se han ido y solo queda una tercera edad resistente a abandonar su hogar devastado, ese que Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima, quiere reconstruir a toda costa. La hermosa, cambiante relación que establecen ambas mujeres ocupa el centro de un filme que no renuncia al experimentalismo formal y narrativo para profundizar en la psicología humana, y que fue doblemente premiado en el Festival de Berlín.

Doris Dörrie
Talento polifacético, la aclamada directora alemana Doris Dörrie lleva haciendo películas desde la década de 1970. Cursó estudios de cine en California, Nueva York y Múnich mientras al tiempo trabajaba como freelance para cadenas televisivas y ejercía la crítica cinematográfica. Su labor es muy reconocida en Alemania, donde ha ganado numerosos premios de consideración. Estuvo nominada dos veces para el León de Oro del Festival de Cine de Venecia: en 2002 con Nackt (Desnudos) y en 1983 con Mitten ins Herz (Directo al corazón).
Doris Dörrie nació en Hannover (Alemania). En 1997 fue nombrada catedrática de dramaturgia y desarrollo de trama en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF). Ha publicado varias novelas, colecciones de relatos y libros infantiles, además de encargarse de poner en escena y dirigir diversas óperas para los teatros estatales de Berlín y Múnich.

Fuente:http://cine-aleman.com/2016/
 

 

 
18º Festival de Cine Alemán de Madrid


Fecha: Del 7 al 12 de junio de 2016
Lugar: Cine Palafox
Dirección: C/ Luchana, 15, 28010 Madrid (Metro Bilbao y Quevedo)
Web oficial: http://cine-aleman.com
Facebook: https://www.facebook.com/festivaldecinealeman
Twitter: https://twitter.com/cineeskino