Oct2016_KenNiimura_Top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Tanto el taller como la conferencia serán llevadas a cabo por Ken Niimura. Dibujante de manga nacido en España, actualmente residiendo y trabajando en Japón. El taller consistirá en una clase práctica creando diferentes mundo utilizando únicamente un lápiz. En la conferencia se tratarán temas como la experiencia personal del artista trabajando en el mundo del manga dentro y fuera de Japón, las tendencias actuales del manga japonés y la opinión de Ken Niimura sobre el mundo del manga entre otros. Además contaremos con la presencia como moderador, del creador del blog “Ramen para dos”, David Jiménez.
 
*Dadas las características del evento, en caso de no poder asistir se ruega notificar la ausencia con antelación para que podamos asignar su plaza a aquellos interesados en lista de espera.
 
*A la entrada del edificio será necesario identificarse, por tanto no olviden traer su documento de identidad.

 

 

Presentación del conferenciante

Oct2016_KenNiimura
Ken Niimura (1981, Madrid) obtiene el Primer Premio en el 5º Premio Internacional de Manga y fue nominado a los premios Eisner y Eagle por su trabajo en Soy una matagigantes (2009). Niimura es también el autor del libro de ilustraciones Zero (2010), la antología de historias cortas Traveling (2014) y Henshin (2014), publicado por la Shogakukan en Japón. Actualmente reside y trabaja en Tokio.
 
Web oficial: http://www.niimuraweb.com
Facebook: https://www.facebook.com/ken.niimura/
Twitter: https://twitter.com/ken_niimura

 

 

Ken Niimura, entrevista con el joven dibujante de manga.

Entrevista ESJAPÓN № 05

Ken Niimura, entrevista con el joven dibujante de manga.
 
Ken recibió el premio a la Mejor Obra en la Quinta edición del Premio Internacional de Manga del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en 2012 por su obra “I Kill Giants“. ¿Qué piensa y planea el dibujante de manga que viene pisando fuerte?

 
 

 
Moderador: David Jiménez (1978, Barcelona) gran aficionado del manga y anime desde que en los 90 descubrió la gran obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Desde entonces siempre ha estado muy interesado en la divulgación de la cultura nipona, primero como colaborador de programas de radio, revistas y publicaciones digitales, pero más tarde iniciando su propio proyecto, creando el sitio web de referencia en español RamenParaDos.com.
Ramen Para Dos: http://ramenparados.com
Facebook: https://www.facebook.com/RamenParaDos
Twitter: https://twitter.com/ramenparados

 

Ken Niimura – Taller de ilustración y Conferencia

Fecha: Jueves, 20 de octubre de 2016
Horarios:
16:30-18:30 Taller de ilustración (aforo 15 personas)【AFORO COMPLETO】
19:00- Conferencia “Trabajando en el manga dentro y fuera de Japón”
 
Lugar
Taller: Fundación Japón Madrid (Calle Mayor 69, 2ª planta, Madrid)
Conferencia: Casa Asia Madrid (Calle Mayor 69, 1ª planta, Madrid)

 
Entrada gratuita (Ambas actividades).
 
Cómo inscribirse:
Enviar un email a la dirección info@fundacionjapon.es indicando: nombre y apellido, teléfono de contacto y número de DNI. Se ruega especificar también en que actividad desea participar (taller y/o conferencia). Tan pronto como su inscripción sea tramitada recibirá un email de confirmación.
 
Organiza: Funadción Japón, Madrid / Casa Asia