nov2017_gifu
 
El 8 de noviembre, se realizó una recepción para la promoción de la provincia de Gifu en el Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes 7) de Madrid.
 

Símbolo de la prefectura de Gifu

Uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la provincia de Gifu, es Shirakawa-go. Ubicado en el corazón de las montañas, Shirakawa-go es una tranquila aldea atravesada por un río y rodeada de campos de arroz. Este pueblo adyacente está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995, con sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri. La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja, como unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región. Se trata de grandes casas de 18 metros de largo por 10 metros de ancho de cuatro plantas, donde conviven varias generaciones. El último piso se reserva tradicionalmente para la cría de gusanos de seda.
 
Youtube:Gメン岐阜県・観光イケメン公務員 / Feel Gifu: The Heartland of Japan
 
El evento contó con la presencia del Sr. D. Hajime Furuta, Gobernador de la Prefectura de Gifu y el Excmo. Embajador del Japón en España, el Sr. D. Masashi Mizukami.
 
El Sr. Furuta, destacó la belleza de la provincia de Gifu; Shirakawa-go, Takayama, Hida Furukawa, Nakatsugawa, Shirakawa, la carne de wagyu de Hida, los sakes locales y la numerosa artesanía de la zona.
 
En la recepción, los participantes pudieron disfrutar de la degustación de wagyu de Hida, del sake local de la provincia y de diferentes tipos de té japonés. La actuación de Ji-Kabuki, un teatro tradicional y popular, animó el evento.

 

 

061Haz click en una foto para ampliarla.


 

 

Provincia de Gifu
nov2017_gifu_mapa 

 
Ciudades, pueblos y organizaciones que participaron en el evento