ene2019_mine_sandwichman

 
EMBAJADORES DE BUENA AMISTAD ENTRE SENDAI Y ESPAÑA

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La comedia musical japonesa llega a España por primera vez.
Mine Kawakami, “la pianista del alma” y Sandwichman, el dúo cómico más popular de Japón les fascinarán con un espectáculo original de música y humor.
 
El grupo actuará dos veces en España: El jueves 14 de febrero en el Centro Cultural Pastora Soler de Coría del Río y el sábado 16 de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. En la actuación utilizarán los dos idiomas, el japonés y español.
 
El grupo de danza tradicional de Suzume Odori, (traducido literalmente como “Gorrión”) de la ciudad de Sendai les acompañará en la actuación.

 
Actúan: Mine Kawakami / Sandwichman / Grupo de Danza de Suzume Odori de Sendai
 
Programa aprox. 90 minutos
1ª Parte: Prólogo, solo de piano y charla de Mine Kawakami
2ª Parte: Piano de Mine Kawakami y Comedia de Sandwichman
3ª Parte: Fin de Fiesta por Mine Kawakami, Sandwichman y Grupo de Danza de Suzume Odori de Sendai

 
ene2019_sandxmine_01

Mine Kawakami


Web oficial | Facebook | Youtube
Pianista-Compositora
Nació en la ciudad de Nagakute, Aichi. Se graduó en bachillerato musical en la Prefectural Meiwa de Aichi.Posteriormente estudió en el departamento de piano de la Universidad Nacional de Música de Múnich, , e hizo un Master en también de piano del Conservatorio Real de Madrid..
Lleva a cabo actividades como compositora y música en Kioto y Madrid. Su debut en España fue en 2007. Es popular su estilo de concierto con música y charla, y es reconocida en los países latinoamericanos como pianista que tiene un estilo único y divertido que es fácil de entender para todos, tanto adolescentes como adultos. Compone música inspirada en diversos recursos como la naturaleza y la historia. Su técnica está basada en la música clásica, pero es sumamente particular por la mezcla de ritmo latino y su sensibilidad como japonesa. Es Profesora especial en el Conservatorio Nacional de Cuba.
Ha realizado diversos recitales en el Teatro Real de Madrid, Templo Kiyomizu, la Catedral de Santiago de Compostela, Catedral(Mezquita) de Córdoba, Suntory Hall entre otros. Tiene diversos programas regulares en TV y radio japonesas en la producción e interpretación de música como “Shojin Nikki”, “Neko no Shippo Kaeru no Te” (NHK TV) o “Midnight Radio” (NHK Radio).

 
Sandwichman


Web oficial de Grape Company | Twitter | Blog Oficial de Mikio Date | Blog Oficial de Takeshi Tomizawa
Dúo de cómicos de Japón, Manzai-shi
Formaron este dúo en septiembre de 1998. Pertenecen a Grape Company. Su apodo es “Sand”. Fueron los campeones de Gran-Prix M-1 en 2007. El dúo es Embajador de KIZUNA (traducido como “Lazos”) de Miyagi, Embajador partidario de Tohoku Rakuten Golden Eagles, Miembro Honorario del Grupo Patrocinador de Ciudadanos de Sendai Begarta, Embajador de Buena Amistad Kikufuku, Embajador de Buena Amistad de Rugby de Miyagi, Embajador de Buena Amistad del Turismo para Matsushima-cho, Embajador para Publicidad de Gourmet de Date, Embajador de Furusato Date.
En 2018, fue electo como No.1 en la categoría de “Cómico Predilecto” después de Sanma Akashiya.
El dúo cerró el año 2018, con más de 10 programas propios de TV y siendo unos de los cómicos más populares en Japón.

 
Grupo de Danza de de Suzume Odori (Danza del gorrión) de Sendai


Grupo de Danza de de Suzume Odori (Danza del gorrión) de Sendai
Dicen que el origen de la danza de Suzume (=Gorrión) de Sendai es el baile presentado de improviso por canteros que venían de Sakai, Senshu (actualmente, ciudad de Sakai,Osaka) con motivo de la fiesta de ceremonia para trasladar al nuevo sitio el castillo de Sendai.
Los ritmos rápidos, característicos del oeste de Japón, así como sus gestos dinámicos y su modo de bailar muy parecido a los movimientos de un gorrión comiendo le han hecho ganarse el nombre de “Danza de Gorrión”, Suzume Odori. Además, el Kamon (diseño del escudo) de la familia Date era un ”bambú y gorrión”.Este bailee ha trasmitido durante generaciones. Antes de la Guerra Mundial, esta danza había sido heredada por los canteros del barrio Ishikiri (actualmente Yawata- cho), y era tradición bailarla como ofrenda en el festival del Templo Oosaki Yawata. Sin embargo, después de la Guerra, se han perdido poco a poco sus herederos, y solo se mantuvo viva entre unos pocos canteros que se quedaban en el Templo Ishikiri.
En el festival Aoba de Sendai, se está haciendo el esfuerzo de recuperar dicha danza bajo la dirigencia del heredero Torao Kuroda, y mantenerla y difundirla con el fin de proteger esta tradición casi perdida. Suzume Odori de Sendai mantiene el estilo original de la Suzume Odori al mismo tiempo que se ha innovado para que puedan disfrutar del baile las personas de todas las edades. Pasados 400 años, se está transmitiendo como una danza apropiada para festivales de Sendai.

 

Mine Kawakami × Sandwichman in SPAIN

CORIA DEL RÍO
Fecha y hora: Jueves, 14 de febrero de 2019, a las 19:00h
Lugar: Centro Cultural Pastora Soler
Dirección: Calle De la Cal, 1 – Coria del Río (Sevilla)
Entrada guratuita. *Capacidad 400 asientos

 
MADRID
Fecha y hora: Sábado, 16 de febrero de 2019, a las 12:00h
Lugar: Teatro Infanta Isabel
Dirección: Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid
 
Ticket Online:
Teatro Infanta Isabel
El Corte Inglés