mar2018_kimono-demo

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El próximo martes 6 de marzo, el diseñador de kimono Nobuaki Tomita, uno de los cuatro mejores especialistas de kimono por la revista Fujin Gaho, visita España. Realizará una exhibición de sus obras en el Museo del Traje de Madrid a las 17:30h.
 
En ella explicará sus creaciones y la manera en la que él concibe la prenda más elegante y famosa de la cultura japonesa: el kimono. Varios de los asistentes podrán probarse sus creaciones mientras el maestro realizará su conferencia.
 
Este evento se enmarca dentro de los actos de celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas Japón-España que se conmemora durante todo este 2018.

 
Youtube:relaxdesignworks / はじまりのとき

 
mar2018_kimono_tomitanobuaki Nobuaki Tomita


Web oficial de Kyoukaori | Facebook
Kimono estilista y diseñador.
Nobuaki Tomita es un estilista y diseñador de kimono japonés. Nació en 1963 en Kyoto y estableció su propia compañía “Kyokaori” a la edad de 27 años después de aprender acerca de la industria del kimono. En 1994 y 1995, presentó espectáculos de kimono con motivo del intercambio cultural entre China y Japón en Shanghai. Ha proporcionado un kimono original para más de 2.000 programas nacionales de televisión, películas, revistas y teatros en Japón. Desde 2006, ha realizado shows de kimonos y exhibiciones en San Francisco, Palo Alto, Mountain View, Las Vegas y Los Ángeles. Sus obras de alto perfil fueron donadas al Museo de Arte Asiático de San Francisco, al Centro de Arte de Palo Alto y al Museo Nacional Japonés Americano. Está trabajando activamente en el kimono con diseños inspirados en productos y tradiciones de Japón, dando a conocer la cultura japonesa a través de sus obras originales. Estas actividades son muy valoradas tanto en Japón como en los EE. UU. En la actualidad, partiendo de su pensamiento “La cultura respaldada por la economía se colapsa debido a la depresión, y ahora es el momento en que la cultura apoye a la economía”, intenta desarrollar el papel de un productor cultural japonés para promocionar el turismo en Japón.

 

Nobuaki Tomita: Exhibición de KIMONO

 
Fecha y hora: Martes, 6 de marzo de 2018, a las 17:30h
Lugar: Museo del traje, Madrid
Dirección: Av. Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid
 
Asistencia gratuita hasta completar aforo
Información: 91 050 55 95

 
mar2018_kimono_cartel