mar2020_shachokai_ifema

 
Varias empresas japonesas pertenecientes a la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai de Madrid colaboran de diversas formas para apaciguar el efecto del contagio del COVID-19.
 

 
Toyota España ha donado 200 Powerbanks al hospital de Campaña de Ifema ya que Ifema no dispone de conexiones eléctricas para los enfermos y no pueden conectar sus teléfonos móviles para estar en contacto con sus familiares. Con esta iniciativa, Toyota facilita que 200 enfermos más puedan conectar sus teléfonos móviles y no estén solos e incomunicados durante su ingreso en el hospital.
Además, la empresa nipona ha aportado también dos juegos de sábanas para las camas del hospital. Y aparte de ello, también se ha unido a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa, incluida la de KINTO Share —servicio de coches compartidos para empresas—, a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia del coronavirus. La iniciativa se ha desarrollado desde el viernes 20 de marzo, en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la epidemia.
Toyota España colaborará con todas las entidades e instituciones interesadas, cediendo su flota de vehículos para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario, cuya labor es imprescindible en estos días para poder hacer frente a la pandemia por el coronavirus.
 
Bridgestone también colabora con el Hospital de Campaña que se ha construido en Ifema para alojar enfermos de coronavirus, con una aportación de 1000 macutos de plástico que permitirán a los enfermos poder guardar sus enseres personales, ya que las instalaciones no disponen de armarios ni mesillas donde poder colocarlos. Por otro lado, ha donado también 100 mantas para ayudar al montaje de un mayor número de camas.
Adicionalmente y para facilitar los traslados dentro del recinto de Ifema tanto a personal sanitario, como al personal de seguridad y organización de Ifema, la firma ha cedido dos vehículos de su flota para facilitar los accesos dentro del recinto y el traslado de materiales dadas las grandes dimensiones y distancias dentro del recinto.
 
Debido a la crisis del coronavirus y a la elevada demanda de productos de alimentación por parte de la población que está teniendo lugar en toda España, Sun Chemical, la empresa más grande del país en la fabricación de tintas para envases de cualquier tipo (bricks, cartón, plástico, vidrio, metalicos), y que suministra a las más importantes compañía de alimentos, farmacia, cosmética, etc; se ha visto en la necesidad de aumentar la producción a 7 días semanales de trabajo, contando con la misma plantilla. No han podido aumentar la plantilla dado que se tratan de puestos muy especializados en el manejo de equipamiento y maquinaria de producción que requieren de una formación previa a su utilización. Para ellos además, estos días de confinamiento suponen además, una dificultad adicional.
Esto significa que la plantilla de Sun Chemical está realizando, día tras día, un trabajo intensivo para asegurar que los productos alimenticios puedan disponer de sus envases y salir al mercado puntualmente para asegurar que se cubra la demanda de alimentos de la población.
 
Omron ha puesto en marcha una iniciativa entre sus empleados consistente en una colecta para recoger fondos y poder ayudar al Hospital de Campaña de Ifema.
Una vez recogido el importe donado por los empleados, la empresa igualará el importe aportado por los trabajadores. Dicho fondo será empleado en la compra de materiales de urgente necesidad para el Hospital de Campaña de Ifema.

 

 
nov2014_shachokai_logoSHACHO KAI
La Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai es una asociación sin ánimo de lucro, que engloba a los Directores Generales y Presidentes de aquellas empresas sitas en España, que dispongan como mínimo de un 10% de capital japonés.
Su primer objetivo es crear una plataforma de networking entre las empresas japonesas, que les permita establecer vínculos de colaboración que les ayuden a crecer y rentabilizar sus respectivos negocios. Otra finalidad primordial es potenciar las relaciones tanto con la representación diplomática de Japón en España, como con el gobierno y con todas las instituciones japonesas presentes en España, a fin de facilitar tanto la gestión, como la labor comercial de las empresas japonesas en España y para mantener una mayor influencia frente a los organismos oficiales.
La asociación de empresas japonesas, Shacho Kai se ha convertido en el referente empresarial japonés en España.
Web oficial

 
TOYOTA España
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube
 
BRIDGESTONE
Web oficial
Motocicleta: Facebook | Instagram | YouTube
Coche: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | LinkedIn
 
SUN CHEMICAL
Web oficial | Twitter | YouTube | LinkedIn
 
OMRON Europe
Web oficial | Facebook | Twitter | YouTube | LinkedIn

 

 
Fuente de información: SHACHO KAI