abr2018_kabuki
 

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Heisei Nakamuraza es la mejor representante del teatro Kabuki, nacido en Japón hace más de 400 años

 
Heisei Nakamuraza, la mejor compañía representante del teatro Kabuki actuará en Teatros del Canal de Madrid del 27 de junio al 1 de julio. Este teatro nació en Japón hace más de 400 años y perdura hasta nuestros días.
 
El martes 17 de abril a las 14:30 comenzará la venta de entradas en la web oficial del teatro.
 
Los actores, los hermanos Kankuro Nakamura y Shichinosuke Nakamura, buscan resucitar en España el antiguo teatro de la época Edo y hacer que este sea accesible al público.
Esta compañía ha actuado con su espectáculo en Nueva York (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Sibiu (Rumanía), donde han contado con una gran acogida por parte del público.
 
El espectáculo de Madrid estará dividido en dos partes. La primera “Fujimusume (藤娘)”, muestra a una mujer en un campo de glicinias, unas flores moradas muy típicas en Japón. La segunda, “Renjishi (連獅子)”, representa la relación entre un padre león y su hijo.
 
Este teatro kabuki llega a Madrid en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.
 
Escena de “FUJI MUSUME”
En el escenario cuelgan infinidad de flores de glicinia, de cuyo interior, sale una joven. Su silueta se confunde con la de las propias flores. Mientras juega con su rama, la joven ensimismada baila representando a veces la belleza y a veces el amor. En esta obra aparece el personaje del “onnagata”, el actor que representa el papel de mujer.
 
Escena de “RENJISHI”
En el escenario aparecen padre e hijo con unos muñecos en las manos. El león de pelaje blanco es interpretado por el padre en el papel de Ukon y su hijo Sakon, es el que manipula el muñeco del león de pelo rojo. Según la leyenda, un león tira a sus hijos al fondo de un valle, y anuncia que cuidará únicamente a aquél que consiga volver de allí. Los intérpretes expresan con sus gestos un amor severo pero profundo. Finalmente padre e hijo convertidos en espíritus, bailan una coreografía llena de fuerza en la que sus melenas ondean simultáneamente.

 
Youtube:ilove japan / 中村勘九郎「スペインで情熱的な歌舞伎を」
 

 

Teatro Kabuki “Heisei Nakamura-za” en España

 
Fechas y horas: Del 27 de junio al 1 de julio de 2018
        Miércoles 27 de junio, 20:00h
        Jueves 28 de junio, 20:00h
        Viernes 29 de junio, 20:00h
        Sábado 30 de junio, 12:00h / 20:00h
        Domingo 1 de julio, 12:00h
Lugar: Teatros del Canal de Madrid
Dirección: C/Cea Bermúdez, 1 28003 Madrid

PRECIOS: Platea 70€ / Anfiteatro 40€
VENTAS: Web oficial de Teatros del Canal | Las taquillas del teatro (14:30-21:00h)

 
Heisei Nakamuraza: Web oficial
Kankuro Nakamura, Shichinosuke Nakamura, Kanzaburo Nakamura: Web oficial