nov2019_vii-fcej_main

 
La Fundación Consejo España-Japón celebró el 30 de octubre la VII edición de sus premios otorgando un galardón a los campeones mundiales de patinaje sobre hielo, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu, así como al gigante tecnológico japonés NTT Data.
 
La ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Viana, contó con la presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando M. Valenzuela y del Presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué.

 
En esta VII edición, el Jurado premió de forma conjunta a los campeones mundiales de patinaje sobre hielo, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu por ensalzar valores como la camaradería, el esfuerzo y la deportividad. “Este año hemos querido homenajear a estos dos deportistas de élite que han conseguido alcanzar los mayores títulos en su disciplina y que han forjado una relación de amistad ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas”, explicó el Presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué. “Debemos, además, agradecer a Javier la imagen tan positiva de España que proyecta en Japón, donde cuenta con un gran número de seguidores”.
 

 
Javier Fernández acudió a la ceremonia para recoger el Premio de manos del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores Fernando M. Valenzuela y del Presidente de la Fundación. Pese a no poder estar presente en el acto por motivos de agenda, Yuzuru Hanyu, agradeció el reconocimiento con un mensaje grabado en el que también felicitó a su compañero.

 
Otro galardón fue entregado a la empresa tecnológica japonesa NTT Data por su valiosa inversión económica en nuestro país y por el impulso que ha ofrecido a la industria de las nuevas tecnologías en España. “Hemos querido destacar también este año a NTT Data, que ha convertido a nuestro país en un importante hub para su estrategia internacional, a través de su inversión en la empresa everis”, explicó Josep Piqué.
 
Kazuhiro Nishihata, Consejero Ejecutivo de NTT Data, fue el encargado de recoger el Premio en nombre de la empresa japonesa. “Este premio es fruto del continuo desarrollo y esfuerzo de everis basado en la confianza mutua entre everis y NTT Data”, dijo Kazuhiro Nishihata. “Estoy seguro de que este premio nos llevará a una etapa donde la conexión entre España y Japón será, cada vez, más fuerte”.

 
Los Premios de la Fundación Consejo España Japón se celebran desde 2011 para reconocer y celebrar la extraordinaria labor de personas y entidades que cumplen un papel indispensable en acercar España y Japón.
La ceremonia de entrega congregó a destacados representantes del sector público y privado, agentes culturales, así como a altos cargos de las Administraciones de ambos países. A lo largo de las seis ediciones anteriores, la Fundación ha reconocido la labor de empresas como Iberia, Freixenet, Mitsubishi y el periódico Yomiuri Shimbun por contribuir al intercambio económico y cultural entre España y Japón y a personalidades como los chefs Yukio Hattori y Ferran Adrià por integrar la gastronomía en el diálogo cultural entre ambos países.

 

 

Fundación Consejo España-Japón

Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube