mar2017_yourname_top

La película japonesa más comentada recientemente, por fin llega a los cines de España a partir del 7 de abril.
 
Conocido por sus ambiciosas y múltiples obras animadas tales como “5 centímetros por segundo” (2007) o “El jardín de las palabras” (2013), Makoto Shinkai es un vigoroso director de anime al que se ha llamado “el Hayao Miyazaki de la nueva generación” o “el heredero de Mamoru Hosoda”.
 
Con sus minuciosas descripciones de paisajes en las que se producen encuentros fortuitos entre chicos y chicas, a través de la hermosura de los colores y la delicadeza de los diálogos se va entretejiendo el “mundo de Shinkai”, que ha cautivado e influenciado a gente de todas las edades y profesiones tanto en Japón como en el resto del mundo.
 
La nueva y lárgamente esperada obra de Makoto Shinkai se titula “Your Name” y es una historia acerca de un milagroso romance entre un chico y una chica que sueñan que se intercambian las mentes. En esta película expresa el dramatismo de la distancia que nace tras la conexión entre los dos mundos distintos de los protagonistas con un nivel de belleza visual y una ambiciosa grandiosidad.
 
Estamos en un territorio nuevo del anime que nadie ha experimentado jamás antes.
Es el nacimiento de un nuevo “clásico eterno”.
 
YOUR NAME fue presentada en España en el Festival de San Sebastian, donde contó con la presencia de Makoto Shinkai. El título se alzo con el premio a Mejor Película de Animación en el pasado Festival de Sitges 2016.
 
Largometraje Número 1 en Japón en 14 semanas – 192 millones dólares de taquilla.
Segunda película más taquillera de animación japonesa de la historia en Japón sólo por detrás de El Viaje de Chihiro.
Estrenada con éxito en Reino Unido, Francia, China, Corea, Filipinas, Indonesia… Próximamente estreno en Italia, Alemania y Estados Unidos.
Vendida en mas de 85 territorios para su estreno en cine.

 

 

 
Youtube:manga / Your Name TRAILER 1080p V.O.S.E.

 
Historia

Japón va a recibir en el plazo de un mes la llegada de un cometa que hacía mil años que no se acercaba a la Tierra. Mitsuha, una estudiante de secundaria que vive en un pueblecito de la remota campiña japonesa, no hace más que ver extraños sueños que se repiten noche tras noche. Debido a la campaña electoral de su padre, el alcalde del pueblo, Mitsuha participa en una ceremonia tradicional en el templo shintoista que regenta su familia.
 
En un pueblo tan pequeño y cerrado, entrando justo en la edad en la que comienza a ser consciente de que la gente a su alrededor la observa, Mitsuha no hace más que fantasear con la vida en la gran ciudad.
 
¡Por favor, en la próxima vida quiero reencarnarme en un chico guapo de Tokio!
 
Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella se convierte en un chico.
Una habitación desconocida, amigos a los que no había visto jamás… Frente a sus ojos se extendía el paisaje urbano de Tokio. De repente, Mitsuha puede disfrutar a todo trapo de la vida en la gran ciudad que siempre había anhelado tanto. Por otra parte, un estudiante de secundaria que vive en Tokio llamado Taki también está experimentando sueños extraños.
 
En esos sueños, Taki se convierte en una estudiante de secundaria en un pueblo en medio de la montaña al que él no ha ido jamás. Los sueños extraños se repiten. Y cada vez está más claro que tanto el tiempo como los recuerdos de esos tiempos están siendo omitidos. Y ambos se dan cuenta.
 
¡En nuestros sueños, esa chica/chico y yo estamos intercambiándonos!
 
A pesar de que tras intercambiarse los cuerpos y las vidas en numerosas ocasiones resulta muy confuso, poco a poco tanto Mitsuha como Taki van aceptando la realidad de la situación. Ambos van dejando notas tras de sí, y a través de ellas se pelean, a veces disfrutan de la vida que vive el otro, y poco a poco van capeando el temporal de su situación. Y justo cuando ambos estaban a punto de abrir sus corazones y expresar sus sentimientos, los intercambios de cuerpos cesaron de repente. Taki comprendió que con el intercambio de cuerpos se había producido una conexión especial entre ambos, con lo que decidió ir a encontrarse con Mitsuha en la vida real.
 
No importa dónde estés, iré a buscarte y te encontraré.
 
Cuando llegó al lugar, le esperaba una realidad muy sorprendente…Un reencuentro de una pareja que no se habían encontrado antes jamás.
 
Los engranajes del destino comienzan ahora a moverse…

 

 
YOUR NAME
Web oficial
Distribution: Selecta Visión

 

 
Makoto Shinkai. Director


Nacido en la prefectura de Nagano en 1973. En 2002 debutó produciendo en solitario el corto de anime “Voces de una estrella lejana” (“Hoshi no Koe”), con la que ganó el premio del público de la Tokyo International Anime Fair 21 entre otros muchos galardones. En 2004 se estrenó su primer largometraje, “El lugar que nos prometimos”, que obtuvo el premio a la mejor película animada en los 59avos Mainichi Film Awards. En 2007 estrenó “5 centímetros por segundo”, qe ganó el premio al mejor largometraje animado en los Asia Pacific Screen Awards y el Lancia Platinum Grand Prize en el Future Film Festival en Italia. En 2011 se estrenó en todo el Japón su filme “Viaje a Agartha” y posteriormente se presentó internacionalmente como un filme distinto a todo lo visto anteriormente de mano de este autor y obteniendo el premio Golden Monkey King en el 8º China International Cartoon and Animation Festival. En 2012 Shinkai recibió una carta de agradecimiento de la unidad nacional de política por su trabajo como mensajero global de Japón. En 2013 lanzó el que se convirtió en su trabajo más popular hasta entonces, “El jardín de las palabras”, que ganó el premio AniMovie al mejor largometraje en el Stuttgart International Festival of Animated Film de 2014. También recibió en el mismo año el premio “Shinmai”. Makoto Shinkai continúa recibiendo galardones tanto en Japón como en el extranjero y es altamente valorado como uno de los directores de la nueva era del anime japonés.
 
 
mar2017_yourname_cartel
 
Fuente de información: Web oficial de “Your name”