mar2024_blugiant

 
El popular manga de jazz “BLUE GIANT”, creado por Shinichi Ishizuka y serializado en la revista “Big Comic” de Shogakukan desde 2013, ha sido adaptado a película y se estrenó en todo el país en España el 8 de marzo de 2024.
 
Este manga es ganador del Gran Premio de la sección de manga del 20º Festival de Arte Media del Ministerio de Cultura y del Premio de Manga de Shogakukan en su 62ª edición (categoría general), entre otros. L obra ha sido aclamada por numerosas celebridades dado su gran éxito, con más de 11 millones de copias vendidas en total.
 
La adaptación animada de Blue Giant está dirigida por Yuzuru Tachikawa, director animes como Mob Psycho 100, Death Parade, o la película Detective Conan: The Black Iron Submarine. Esta nueva película distribuida por TOHO Animation está basada en el manga del mismo nombre, ganador del Japan Media Arts Festival Award y el Shogakukan Manga Award, también fue nominada al Premio Cultural Osamu Tezuka y como «Cómic del Año» en el Festival Internacional del Cómic de Angulema.
 
NUMBER 8, el editor del manga original, se ha unido a la producción de esta película para escribir el guion, que cuenta la historia de Dai Miyamoto, un antiguo jugador de baloncesto de instituto que descubre su afición por el jazz y se dedica a aprender a tocar el saxofón. Deja su ciudad para ir a Tokio, decidido a convertirse en el mejor saxofonista del mundo, pero pronto descubre que la vida de un músico profesional es más dura de lo que pensaba.
 
Esta obra con la música como pilar central cuenta con la virtuosa pianista Hiromi Uehara, conocida mundialmente por su talento para el jazz, quien ha compuesto la banda sonora original de la película y además interpreta las piezas del personaje de Yukinori Sawabe. Se unen también a la partitura Shun Ishikawa, batería de la banda de éxito mundial Millennium Parade, y el saxofonista Tomoaki Baba para interpretar las piezas de los personajes Shunji Tamada y Dai Miyamoto, respectivamente.

 
YouTube:SelectaVisión / Blue Giant – Tráiler Oficial Castellano

 
YouTube:SelectaVisión / Blue Giant: Tràiler Català HD
 

 
SINOPSIS:
A pesar de que no es capaz ni de leer partituras, el joven Dai Miyamoto pone toda su pasión en el saxo para convertirse en el mejor músico de jazz del mundo.
 
Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión.
 
Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman JASS.
 
El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado…

 
mar2024_blugiant_poster
 

 

“BLUE GIANT” en los cines de España
 
Estreno en España: 8 de marzo de 2024
Distribuidora: SELECTAVISIÓN
 
Dirección: Yuzuru Tachikawa / Autor original: Shinichi Ishizuka / 2023 / 120 min.
En japonés: Web oficial | X (Twitter) | Instagram

 
Fuente de información: SELECTAVISIÓN