2023_cerrar-los-ojos_main

 
El maestro español Víctor Erice, conocido por obras como ‘El espíritu de la colmena’, ‘El sur’ y ‘El sol del membrillo’, nos presenta un misterio humano en su más reciente obra maestra ‘Cerrar los ojos’. Este largometraje, que se estrena 31 años después de su última producción, será lanzado en Japón el 9 de febrero de 2024 en TOHO Cinemas Chanter, Human Trust Shibuya y en cines de todo Japón.
 
En 1985, el legendario miniteatro ‘Cine Vivant Roppongi’ fue el escenario de un fenómeno social sin precedentes con ‘El espíritu de la colmena’, dirigida por Víctor Erice. Esta película, que aún hoy es considerada una obra atemporal y figura entre las favoritas de muchos cinéfilos, marcó un hito en la carrera de Erice. Tras 31 años de espera, el director regresa con su nueva obra en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue presentada en la sección Cannes Premiere.
 
A sus 83 años, la vuelta del legendario maestro español ha causado un gran revuelo a nivel mundial, llenando de júbilo a sus seguidores ansiosos por su nueva creación.
 
El estreno en Cannes fue aclamado como ‘El regreso urgente y perfecto de Erice’ y ‘Una obra maestra que vale la pena esperar más de 30 años’, recibiendo elogios unánimes. Tras una larga ausencia, Erice nos cuenta la historia de un exdirector de cine y un popular actor desaparecido, en una trama que entrelaza la vida y el cine a través de sus recuerdos.

 
2023_cerrar-los-ojos_02
 

 
SINOPSIS:
Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

 
YouTube:ギャガ公式チャンネル / 『瞳をとじて』本予告_2月9日(金)全国順次公開
 

 
Ana Torrent, la actriz que fue descubierta a los 5 años y protagonizó ‘El susurro de las abejas’, debut cinematográfico del director, regresa a la pantalla 50 años después interpretando a una mujer que también lleva por nombre Ana. Su participación en la película ha generado un gran entusiasmo entre sus seguidores. Torrent asume un papel crucial en la trama, interpretando a la hija de un popular actor que en el pasado desapareció misteriosamente.
 
Tras 31 años, Víctor Erice vuelve a dirigir y nos sumerge en una epopeya sobre la memoria. La intensidad de la experiencia cinematográfica que promete el desenlace de esta obra es, sin duda, un acontecimiento imperdible en la gran pantalla.

 
2023_cerrar-los-ojos_03
 

 

“Cerrar los ojos” la nueva película de Víctor Erice en los cines de Japón
 
Estreno en Japón: 9 de febrero de 2024
Información sobre el teatro
 
En japonés: Web oficial | X oficial (Twitter)
 
Dirección: Víctor Erice
Reparto: Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent
2023 / España / 169 min.
Distribuidora: GAGA

 
2023_cerrar-los-ojos_poster