jun2021_concurso-de-foto_instituto-cervantes_top

 
Se busca la mejor fotografía sobre España. España es un país lleno de bellos parajes, históricos lugares, arte y una gastronomía espectacular. Por todo ello, y con la esperanza de poder viajar próximamente, el Instituto Cervantes de Tokio organiza el certamen de fotografía «Quiero viajar a España» y la posterior exposición con las mejores fotografías presentadas con la colaboración de Turismo de España.
 
Podrás entregar tus fotos hasta el 5 de julio y se expondrán las mejores fotos en la Sala de las exposiciones en el Instituto Cervantes de Tokio desde el 15 de julio hasta el 7 de agosto de 2021.

 

 
Detalles del concurso (fuente de información: Web oficial del concurso):

Fechas
Entrega de fotografías: del 1 de junio al 5 de julio.
Anuncio de los ganadores: los resultados se publicarán en la tercera semana de julio.
Fecha de la Exposición: del 15 de julio al 7 de agosto de 2021
Lugar: Sala de las exposiciones en el Instituto Cervantes de Tokio

 
Condiciones generales del concurso
1) Los candidatos del concurso «Quiero viajar a España» pueden presentar una sola fotografía.
2) La fotografía presentada al concurso debe haber sido tomada en España.
3) La fotografía debe ser original y estar limpia de cualquier sobreimpresión o marca de agua. No se aceptarán fotomontajes.
4) Los candidatos deben ser residentes en Japón. No hay restricción de edad o nacionalidad. Los candidatos pueden ser aficionados o profesionales de la fotografía.
5) Los candidatos del concurso «Quiero viajar a España» deben ser los poseedores de los derechos de autor de la fotografía presentada al concurso. El incumplimiento de esta norma implica la descalificación del concurso.
6) Los candidatos del concurso «Quiero viajar a España» deben garantizar que la imagen presentada al concurso no ha sido utilizada con anteriormente en ningún otro concurso, exposición o publicación. El incumplimiento de esta norma implica la descalificación del concurso.
7) El Instituto Cervantes de Tokio se reserva el derecho de admisión o denegación de obras fotográficas para la exposición fotográfica «Quiero viajar a España».

 
Instrucciones para la participación en el concurso y la exposición
1) Elegir la foto que más te gusta que has tomado en España.
2) Hacer tu inscripción a través de Peatix, completando el Formulario adjunto. Participación gratuita.
3) Los candidatos deben enviar una fotografía impresa en tamaño B2 y pegadas o impresa en cartón pluma (515 x 728 mm). Las fotografías pueden ser en formato vertical u horizontal. Dirección del envío: 〒102-0085 Instituto Cervantes, 2-9 Rokubancho, Chiyoda-ku, Tokio Dirigido a «Quiero viajar a España»
4) Los candidatos deben seguir la cuenta oficial en Instagram @institutocervantestokio
5) Los candidatos deben publicar su fotografía en Instagram etiquetando al @institutocervantestokio y usando el hashtag #スペインに行きたい2021

 
Premios
1. Premio Instituto Cervantes y Oficina de Turismo de España. El jurado compuesto por miembros de ICT y la Oficina de Turismo de España declarará la mejor fotografía de la exposición. Se notificará vía email al ganador del concurso y al público en las redes sociales del Instituto Cervantes Tokio.
 
2. Premio del Público: Se declarará ganadora del premio del público la fotografía en Instagram con más “Me Gusta”. El autor de la fotografía debe ser seguidor de la cuenta oficial en Instagram del Instituto Cervantes Tokio y será obligatorio que la fotografía tenga etiquetada al @institutocervantestokio y usado el hashtag #スペインに行きたい2021

 
Publicación y notificación de los ganadores
Ambos premios se declararán al mismo tiempo. En caso de empate en el premio del público, el jurado del ICT decidirá el ganador único. El ICT se pondrá en contacto vía email con el ganador; en caso de no obtener respuesta, se notificará al siguiente participante según el criterio del jurado.

 
Instituto Cervantes de Tokio
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | flickr

 

 
Fuente de las imágenes e información: Instituto Cervantes de Tokio