jun2020_ecoalf

 
“Because there is no planet B”

 
ECOALF surge en 2009 de la frustración de Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de la marca, por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.
 
ECOALF también es la primera marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta.
 
Con la colaboración de Sanyo Shokai, su socio en Japón, ECOALF abrió su tercera tienda en Japón en Futakotamagawa, después de las dos tiendas ‘ECOALF SHIBUYA’ y ‘ECOALF GINZA TIMELESS 8.

 
jun2020_ecoalf_01
 

 
MATERIALES RECICLADOS
La Fundación Ecoalf ha logrado involucrar a más de 3000 pescadores en 40 puertos, sumando un total de 550 arrastreros marítimos y recolectando 500 toneladas de basura del fondo de las costas españolas.
Recuperando residuos de nylon (restos de tela, redes de pesca de los océanos y alfombras), Ecoalf reduce el consumo de energía y agua ya que el nylon reciclado requiere la mitad de pasos en comparación con el proceso químico convencional, para ser transformado en hilo de primera calidad.
A través del uso de algodón reciclado Ecoalf ahorra 2500 litros de agua por camiseta fabricada.
La lana es una de las fibras más recicladas. Los productos de lana tienen larga durabilidad y bajo impacto ambiental. El proceso de reciclaje mecánico es la manera de reutilizar las fibras de lana para mantenerlas dentro del ciclo por más tiempo.
El neumático es muy difícil de reciclar ya que contiene metales y piezas de tela. Después de dos años de I+D Ecoalf creó un polvo limpio con el que fabricar la primera generación de flip flops recicladas de neumáticos sin usar ningún tipo de pegamento.

  
Youtube:ECOALF_JAPAN / PETBOTTLES PROCESS JP
 

 
Proyecto UPCYCLING THE OCEANS
En 2015, Ecoalf a través de su Fundación y con el apoyo de HAP Foundation, se embarcó en su proyecto más ambicioso: Upcycling the Oceans, una aventura mundial que ayudará a eliminar los desechos marinos del fondo de los océanos gracias al apoyo de los pescadores. Un proyecto revolucionario que pretende implantarse en otras partes del mundo cuyo objetivo principal es recuperar la basura que está destruyendo los océanos y transformarla en hilo de primera calidad para confeccionar prendas. Esta iniciativa pionera tiene un triple objetivo: eliminar de nuestros océanos los desechos que dañan los ecosistemas marinos; dar una segunda vida a los residuos recuperados a través de la economía circular y concienciar sobre el problema global que supone la basura marina. La vasta complejidad y el gran desafío al que se enfrenta este proyecto es la baja e inconsistente calidad de los residuos recuperados por los pescadores como consecuencia de su exposición a la luz solar, la sal y el agua. La inversión en I+D es crucial para alcanzar la calidad de acuerdo con los estándares de Ecoalf.
Una vez recuperados y traídos a tierra, los residuos marinos se clasifican y almacenan según su naturaleza para su posterior reciclado. En concreto, las botellas de plástico PET que constituyen la materia prima de Ecoalf, se convierten primero en escama y en pellets para después obtener un filamento de polyester 100% reciclado de alta calidad sin necesidad de seguir agotando los recursos naturales del planeta.
En su nuevo mercado en Japón, está arrancando el proyecto “UPCYCLING THE OCEANS JAPAN” para fabricar los productos partiendo de residuos marinos.

 
jun2020_ecoalf_02
 
Youtube:ECOALF_JAPAN / UPCYCLING THE OCEANS
 

 

jun2020_ecoalf_logo


ECOALF JAPAN
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube
 
ECOALF Futakotamagawa
Dirección: 3-17-1, Tamagawa, Setagaya-ku, Tokyo, Tamagawa Takashimaya S・C South Building1F
Tel: 03-6805-7201
Horario de apertura: 10:00-21:00*
 
ECOALF Shibuya
Dirección: 6-16-12, Jingumae, Shibuya-Ku, Tokyo, 150-0001, Japan
Tel: 03-6712-5178
Horario de apertura: 9:00-20:00*
 
ECOALF GINZA TIMELESS 8
Dirección: 8-8-9, Ginza, Chuou-ku, Tokyo, GINZA TIMELESS 8, 5F
Tel: 03-5537-6125
Horario de apertura: 11:00-20:00*
 
*Para colaborar en evitar la propagación del Covid-19, actualmente su horario de apertura es de 11:00 a 19:00. Este horario puede variar dependiendo de la situación sanitaria.

 
Youtube:ECOALF_JAPAN / ECOALF|UPCYCLING THE ADS #資源を無駄にしない広告

 
Fuente de la información: ECOALF JAPAN