mar2022_expo-utopia_01

 
La exposición individual “Utopía” de Okokume, un artista afincado en Barcelona que ha expuesto en ferias de arte de todo el mundo, se celebrará en Ginza Tsutaya Books, en Tokio, del 10 al 21 de marzo de 2022.
 
Okokume, también conocida como Laura Mas Hernandez, es una artista española conocida por su personaje abstracto “Cosmic Girl”. La Chica Cósmica, un espíritu de pelo rosa y piel turquesa, viaja por el espacio para devolver a los planetas con problemas su estado original como emisaria del espacio exterior que insiste en la importancia de proteger el medio ambiente.
 
Su estilo pictórico se inspira en el arte lowbrow y refleja la influencia del manga japonés, los dibujos animados estadounidenses y la cultura callejera. Los tonos alegres y coloridos que llenan la pantalla trasladan al público al mundo de Cosmic Girl y sus amigos y transmiten el mensaje positivo en el que creen.
  
La exposición, titulada Utopía, presenta obras pictóricas y figuras creadas bajo el tema de la pregunta: ¿se puede lograr un “mundo perfecto” en el que nadie sea víctima de desastres provocados por el hombre?

 
mar2022_expo-utopia_03Okokume
Okokume nació en 1985 en Barcelona. Se graduó en la prestigiosa Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja de Barcelona. Sus obras se han expuesto ampliamente en galerías y ferias de arte de todo el mundo, como Hong Kong, Tokio, Taipei, Seúl, Los Ángeles y Berlín, entre otras.
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram

 
mar2022_expo-utopia_02
 

 

Okokume Solo exhibition “Utopía”
 
Fechas: Del 10 al 21 de marzo de 2022
Lugar: Ginza Tsutaya Books
Dirección: GINZA SIX 6F, Ginza, Chuou-ku, Tokio, Japón
Entradas: Gratuito.

 
Fuente de las imágenes e información: Ginza Tsutaya Books | PRTIMES