feb2022_joan-miro_01

 
Exposición retrospectiva “Miró – Soñando con Japón” actualmente se celebra en el Bunkamura The Museum hasta el 17 de abril de 2022.
 
Joan Miró (1893-1983) fue un gran artista nacido en Barcelona, España. Aunque su nombre es ampliamente conocido en Japón como uno de los grandes maestros de la España moderna junto con Picasso, es sorprendentemente poco conocido que detrás de sus actividades creativas había un profundo conocimiento de la cultura japonesa. En Japón, en cambio, la obra de Miró se conoce desde los años 30, y sus monografías se publicaron en 1940, adelantándose al resto del mundo, por lo que Japón ha prestado atención a sus actividades desde muy pronto. Incluso hoy en día, los museos de todo Japón cuentan con muchas de las obras maestras de Miró en sus colecciones, y su popularidad sigue creciendo.
 
Esta exposición explora la relación entre Miró y Japón a través de su obra temprana, que simboliza su admiración juvenil por Japón, así como su obra representativa, y la primera exposición de obras de Miró en Japón. Además, a través de artefactos folclóricos japoneses del estudio de Miró y una variedad de materiales que muestran la interacción de Miró con el crítico Shuzo Takiguchi, esta exposición desentraña la profunda conexión entre Miró y Japón y presenta al conocido pintor Miró desde un nuevo ángulo a través de aproximadamente 130 piezas y materiales.

 
YouTube:Bunkamurachannel / Bunkamura ザ・ミュージアム『ミロ展―日本を夢みて』スポット映像

 
Joan Miró
Nacido en 1893 en Barcelona, ciudad de Cataluña, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes, Miró comenzó su vida como pintor, dividiendo su tiempo entre Monroches, un pequeño pueblo también en Cataluña, y Barcelona, donde desde muy joven estuvo expuesto a los frescos medievales y a la arquitectura de Gaudí y quedó fascinado por sus formas y colores atrevidos. En 1920 se trasladó a París, donde entabló amistad con el poeta André Breton y se involucró en el movimiento surrealista. En 1956 estableció su propio estudio en Palma, Mallorca, donde trabajó en diversos medios, como escultura, cerámica, murales, grabados y poesía. Miró murió en 1983 a la edad de 90 años.

 

Exposición retrospectiva “Miró – Soñando con Japón”
 

  • Fechas: Del 11 de febrero al 17 de abril de 2022
    Horas: 10:00h-18:00h
    Abierto hasta las 21:00 horas los viernes y sábados (entrada hasta 30 minutos antes del cierre).
    Todos los sábados, domingos y días festivos durante el periodo de la exposición, y del 11 al 17 de abril, tendrá que reservar su fecha y hora de entrada en línea, además de su entrada. Los detalles se anunciarán en el sitio web tan pronto como estén disponibles.
  • Cerrado: martes 15 de febrero, martes 22 de marzo
  • Lugar: Bunkamura The Museum
  • Dirección: B1F, 2-24-1, Dougenzaka, Shibuya-ku, Tokio, 150-8507, Japón
  •  

  • Entrada (en la taquilla): Adulto 1.800 yenes / Estudiante universitario/de instituto 1.000 yenes / Estudiante de Secundaria / Escuela Primaria 700 yenes
    Haga clic aquí para comprar entradas
    *Entrada gratuita para niños en edad preescolar
    *Los estudiantes deben mostrar su carnet de estudiante para comprar las entradas (excepto los niños de primaria)
    *La entrada es a mitad de precio para las personas con discapacidad y un acompañante, previa presentación de un certificado de discapacidad. Se pueden comprar en la taquilla el mismo día.
    *Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, consulte esta página antes de visitar la exposición.
  •  
    Exposición retrospectiva “Miró – Soñando con Japón” Web oficial
    Bunkamura The Museum
    Web oficial | Facebook | Instagram

 

 
Feb2022_Joan Miro_02

 
Fuente de información: Web oficial de la Exposición