jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol

 
En la Embajada de España en Tokio se podrá disfrutar de la exposición “Los Deportes en el Cómic Español” hasta el 10 de septiembre.
 
Entre las obras expuestas en la exposición se encuentran “El año que fuimos campeones del mundo”, que representa a la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 e “Iniesta”, un cómic sobre Andrés Iniesta (ex-FC Barcelona, ahora Vissel Kobe), famoso futbolista español.
 
Y además del fútbol, está “Grande en Japón”, la historia de la victoria de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto Masculino de 2006 en Japón y el cómic “Marc Márquez: La historia de un sueño” muestra la vida y los éxitos de Marc Márquez, un corredor de motos que ganó cuatro campeonatos mundiales a la temprana edad de 21 años.
 
Entre estos paneles ampliados, también se podrá disfrutar de “Teresa Perales. El cómic”, sobre la nadadora ganadora de 26 medallas Teresa Perales.
 
Andrés Iniesta, el futbolista que más títulos deportivos ha ganado en la historia de España, fue uno de los invitados a la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar antes de que la exposición se abriera al público. Iniesta comentó: “Creo que esta exposición será muy divertida para el público japonés y espero que también conozcan la cultura del cómic español”. El dibujante de manga Yoichi Takahashi (autor de “Oliver y Benji”, originalmente “Captain Tsubasa”) añadió: “He venido aquí para descubrir que realmente hay cómics deportivos como éste en España. Me inspiraron mucho todas estas grandes obras”.

jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol_01

jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol_04

jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol_06

jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol_02

jul2021_expo-los-deportes-en-el-comic-espanol_05

 
YouTube:AGENCIA EFE / La exposición que explora el vínculo del cómic y el deporte con motivo de los JJOO
 

 

Exposición “Los Deportes en el Cómic Español”
 
Fechas: 14 de julio a 10 de septiembre de 2021
    L-J 10:00-17:00 / V 10:00-16:00
Entrada libre
Lugar: Embajada de España en Tokio
Patrocinio: LaLiga

 
Fuente de las imágenes e información:Embajada de España en Tokio