dic2017_mochitsuki2018

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La Asociación de la Comunicad Japonesa de Madrid organiza la XXVI edición de esta fiesta representativa del año nuevo japonés el domingo 14 de enero de 2018 en el Colegio Japonés de Madrid, en el mismo escenario que la última edición.
 
Todos los que quieran acudir deberán registrarse previamente en la web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y acudir a la fiesta con el código de barras del registro impreso y presentar su DNI/NIE.
En la entrada habrá un control de seguridad con detectores de objetos metálicos y se realizará un chequeo de bolsos para evitar cualquier incidencia.

El registro previo para participar en la Fiesta del Mochitsuki, se podrá realizar en la siguiente página web

 
En la página web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, se podrá consultar recetas con Mochi.
 

Enlaces relacionados: Galería fotográfica: 25ª Fiesta del Mochitsuki de Madrid
El 15 de enero se celebró la 25ª edición de la Fiesta del Mochitsuki de Madrid, esta vez en un nuevo escenario, el Colegio Japonés de Madrid.
El público que acudió al evento pudo disfrutar del mochi, una comida típica que representa el año nuevo en Japón y que está hecha con un arroz especial. También se pudo degustar diversos tipos de comida japonesa que ofrecían los restaurantes japoneses de Madrid.
Tampoco faltaron talleres de caligrafía, de origami y el famoso árbol de los deseos. El escenario estuvo lleno de actuaciones que representan el ambiente festivo del año nuevo. La actuación de “Seiwa Taiko”, un grupo hispano-japonés de taiko (tambores japoneses), la demostración de “Hanetsuki”, el juego tradicional de raquetas y una pelota con plumas, o el número de Ninin-baori, en el que dos parejas compiten por comer con mayor elegancia sirviéndose de las manos de una y la boca de la otra.

 

 

XXVI Fiesta de Mochitsuki 2018

Fecha: Domingo, 14 de enero de 2018 De 13.00 a 16.00 horas
Lugar: Colegio Japonés de Madrid (Avda. de la Victoria, 98-100 El Plantío, Madrid)
 
Entrada:
Adultos 5€ (se abonará en la entrada del recinto)
Menores de 12 años gratis
 
Rifa: 3€
 
Muy Importante:
・Se requiere un pre-registro en la URL arriba indicada e imprimir el código de barras correspondiente.
・En la entrada al recinto, se requiere la presentación de este código de barras impreso junto con el DNI/NIE y aparte se comprará la entrada.
・Habrá un control de seguridad (detector de objetos metálicos y chequeo de bolsos).
Aforo limitado. Si desean acudir a la Fiesta del Mochitsuki, se recomienda realizar el registro previo lo antes posible.
 
Información sobre el acceso al recinto desde Madrid:
Autobús: línea regular desde el intercambiador de Moncloa (Nº 651-654).
Tren de Cercanías: C10, desde Príncipe Pío. Bajada en la estación de El Barrial o Majadahonda (después andar entre 25 a 30 minutos).
* Se ruega a los asistentes que no aparquen sus vehículos en las zonas restringidas, la entrada del Colegio ni de la Iglesia.
 
Organiza: Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid
Con la colaboración de:Embajada del Japón en España / Asociación de los Empresarios Japoneses de Madrid / Colegio Japonés de Madrid
Con el patrocinio de:Empresas japonesas y españolas

 

 
mochitsuki2018_flyer