Jul2016_Bonodori_Portal

Un año más, se celebró la Fiesta de bailes japoneses Bon-Odori en Madrid. Esta fiesta, oganizada por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, tuvo lugar el domingo 17 de julio en el Colegio japonés de Madrid y ya es la edición 22ª. Este año, hubo un cambio organizativo para mejorar las medidas de seguridad. Todos los participantes tuvieron que realizar una inscripción previa y en la entrada del recinto se realizó un chequeo de las pertenencias para evitar la entrada de objetos peligrosos. A pesar de estas acciones adicionales, la entrada de los participantes fue considerablemente fluida.
 
Como otros años, el evento estuvo repleto de atracciones. Las danzas de los alumnos del Colegio Japonés y de la Escuela Complementaria Japonesa, el clásico paseo del Mikoshi, el concurso de Miss y Míster Yukata. El evento, como el año pasado, también contó con la participación de Keita Kanazashi, un artista de Wadaiko, tambor japonés, que actuó con Seiwa Taiko, el grupo de tambores japoneses asentado en Madrid. Los asistentes, disfrutaron también de una amplia variedad de comida ofrecida por los restaurantes japoneses de Madrid.
 
Cada año, se ven más españoles que participan en el evento con Yukata, el kimono de verano, y se animan a bailar el Bon-Odori, baile típico de las fiestas del verano en Japón, disfrutando todos, españoles y japoneses, de una jornada festiva.
 
22ª Fiesta de Bailes Japoneses “Bon-Odori” de Madrid
Con la colaboración de: Embajada del Japón en España, Colegio Japonés de Madrid, Asociación de los Empresarios Japoneses de Madrid.
Con el patrocinio de empresas japonesas y españolas.
Organiza: Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid

 
Galería fotográfica: 1 (5 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.

 

 

1 2 3 4 5