Jul2016_ArteYSolera_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Mayumi Kagita, fundadora de Arte y Solera, conocida como una de las mejores bailaoras de Japón, ha creado junto con Hiroki Sato, coreógrafo y bailaor en su compañía, un mundo de flamenco que se fusiona con la danza tradicional nipona.
 
Justo después de que Mayumi fundase Arte y Solera a finales de los 90´, Hiroki, todavía un estudiante en aquella época, vio una actuación de Mayumi. El impacto que recibió al ver su baile, fusionado con la emoción que tuvo por la película “Bodas de sangre” de Antonio Gades, le hizo entrar en el camino de baile y participar en su proyecto de danza.
Su pasión por el flamenco no ha sido menos que la de Mayumi especializándose como coreógrafo. Ha colaborado con diferentes tipos de arte escénico, como Kabuki, la revista de Takarazuka, aparte de trabajar con diversas estrellas de pop japonés, convirtiéndose así en una figura importante del baile flamenco en Japón.
 
Jul2016_Arte y Solera_2En 2004, la compañía Arte y Solera fue invitada por el prestigioso Festival de Jerez, siendo la primera compañía de flamenco invitada al festival desde fuera de España. En 2006, la edición japonesa de la revista “News Week” eligió a la pareja como unos de los 100 japoneses más respetados en el mundo. Arte y Solera crea una fusión del flamenco con danzas japonesas tradicionales. En abril de este año presentó, ante los participantes del 18ª FORO ESPAÑA JAPÓN celebrado en Shizuoka, la obra “Flamenco Sonezaki Shinju”, donde se fusiona el flamenco con un teatro tradicional japonés.
 
En España, la pareja partició en “El Intermedio” del Gran Wyoming, el programa televisivo de la Sexta, recibiendo a “Los Sabáticos”, una pareja de humoristas, en el estudio de Arte y Solera en Tokio.
 
El flamenco fascina a los japoneses. Según Mayumi, “El espíritu del flamenco tiene algo que ver con la naturaleza del ser humano. El flamenco nos muestra que la tristeza, la alegría y el dolor vienen de la misma raíz. Puedo sentir mi alma desde el fondo de mi corazón a través del Flamenco”.

 

“Arte y Solera”, Compañia de Mayumi Kagita y Hiroki Sato en La Castilla La Mancha
 
Toledo
Sábado 23 de julio a las 22:00 en la Plaza Ayuntamiento (Plaza Ayuntamiento, 45002 Toledo). Entrada libre.
Organiza: Ayuntamiento de Toledo
 
Cuenca
Lunes, 25 de julio a las 22:00 en el escenario de “Veranos en Cuenca” (Plaza la Merced, 16001 Cuenca). Entrada libre.
Organiza: Ayuntamiento de Cuenca
 
Alcázar de San Juan
Martes, 26 de julio a las 22:00 en la Plaza de Toros (Calle Alcalde Pedro Arias, 8, 13600, Alcázar de San Juan, Ciudad Real). Entrada libre.
Organiza: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

 

 
Web oficial de Arte y Solera: http://arte-y-solera.com

Jul2016_Arte y Solera_1