Sep2015ESJAPON_GSC_ Top

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 
El 23 de septiembre la Escuela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (Avda. Puerta del Ángel, 5, Madrid), patrocinador oficial del concurso en España, acogió la Final Española del Global Sushi Challenge.

Este es el mayor concurso de Sushi del mundo y nació de la colaboración entre World Sushi Skills Institute (WSSI), una entidad integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi avalada por el MAFF (Ministerio de Agricultura y Pesca) de Japón y el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN).

En la final española, participaron diez chefs de Sushi en España seleccionados previamente por el jurado de Japón, buscando un único puesto para representar a España en la Gran Final de Tokio el próximo 25 de noviembre.

La prueba de la final española consistió en las siguientes tres fases:

Edomae Sushi
Preparar y mostrar 2 platos idénticos con 7 nigiris (2 de Salmón Noruego) y un rollo cortado en 6 piezas, en 10 minutos.

Sushi original
Preparar y mostrar 2 platos idénticos con 20 piezas variadas de Sushi y rollos diferentes (8 de Salmón Noruego), en 60 minutos.

Pieza “Recomendación del Chef”
Elegir 1 pieza para que la desgusten los jueces. Los participantes tuvieron 7 minutos para elaborar 7 piezas del mismo tipo de Sushi.

 
La del Edomae Sushi es una prueba para demostrar que se es capaz de preparar Sushi de estilo tradicional y la del Sushi original tiene como objetivo la originalidad y creatividad de cada chef. Estas dos pruebas son para la evaluación visual de los jueces, ya que únicamente desgustaron la pieza de “Recomendación del Chef”. En la prueba también se puntuó la gestión del espacio y la higiene de la cocina y las técnicas de preparación y actuación.

Los finalistas que han participado en la Final Española son los siguientes:
NOMBRE / CIUDAD / RESTAURANTE
D. Abel Mora / Zaragoza / Uasabi
D. Andrés Medici / Vigo / Osushi
D. Diego Laso / Valencia / Momiji
D. Fernando Sousa / Vigo / Hiroki
D. Frank Gómez / Almería / Grupo Lamarca
D. Héctor Ribeiro / Badajoz / Tanuki San
D. Juan Bautista / Málaga / Rocío Tapas y Sushi
D. Koji Otani / Madrid / Kokoro
D. Manuel García / Badajoz / Venecia
D. Yoshi Yanome / Valencia / Tastem

El Jurado de la Final española estaba formado por D. Hirotoshi Ogawa y D. Kazuo Mizuno, ambos del World Sushi Skills Institute de Japón, D. Ricardo Sanz, el chef de Kabuki de Madrid, el único restaurante japonés con estrella Michellín en España, el periodista gastronómico D. Luis Cepeda, D. Antonio López-Esparza, director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección de Makro España y Portugal, y los Exmos. embajadores en España de Japón, D. Kazuhiko Koshikawa, y de Noruega, D. Johan Vibe.

Después de las pruebas, los siguientes chefs fueron premiados:

 
Sep2015ESJAPON_GSC_ 1

 

Primer premio para representar a España en la Gran Final: D. Yoshi Yanome
Segundo premio: D. Juan Bautista
Tercer premio: D. Andrés Medici

 
En la ceremonia de la entrega de premios D. Hirotoshi Ogawa, el presidente del jurado, destacó que quedó francamente sorprendido por el alto nivel y la calidad del Sushi de los participantes en España. Les dio ánimos para que sigan mejorando sus técnicas y lleguen a ser los maestros que enseñen sus habilidades y conocimientos a los cocineros españoles que estén por venir.

¡Enhorabuena a los finalistas y a los premiados!

World Sushi Skills Institute (WSSI)
Web oficial : http://sushi-skills.com(Inglés)
Facebook : https://www.facebook.com/一般社団法人国際すし知識認証協会
Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) : http://www.seafoodfromnorway.jp
Global Sushi Challenge : http://sushichallenge.global/ja/

 


 

GALERÍA FOTOGRÁFICA : 1

061Haz click en una foto para ampliarla.
1 2 3 4 5 6