Circulo Empresarial Japón-España

 

 
El 21 de septiembre, se celebró un encuentro de Shacho-Kai (Asociación de Empresas Japonesas) de Barcelona, en la residencia del Cónsul General del Japón en Barcelona.

La reunión contó con la presencia del Exmo. Embajador del Japón, D. Kazuhiko Koshikawa y el Cónsul General D. Hiroyuki Makiuchi.
En el encuentro, D. Jorge Lasheras, Presidente de la Asociación, anunció que el registro de la transformación del Shacho-Kai de Barcelona al Circulo Empresarial Japón-España ya es un hecho real.

 
Circulo Empresarial Japón-España

 

 
Este proyecto de transformación comenzó después de la Asamblea de la Asociación en marzo de 2015 y finalmente fue confirmado por el Ministerio del Interior de España la semana pasada. Por este hecho, Shacho-Kai de Barcelona se convierte en una asociación con esta nueva denominación y abre sus puertas a todas las empresas japonesas ubicadas en España, y también a las empresas españolas que tengan actividades en Japón o con el mercado japonés. Con esto, el Circulo Empresarial Japón-España pretende ser una cámara bilateral empresarial entre ambos países.

Sep2015ESJAPON_CEJ_5

 

 
El encuentro tuvo un invitado especial, D. Hiroya Tanaka, arquitecto japonés e investigador de las obras de Gaudí. Los participantes de la reunión disfrutaron de la conferencia del arquitecto sobre Gaudí y sus obras, además de contemplar los planos de las obras arquitectónicas de Gaudí dibujados por Tanaka con tan alta precisión que nunca nadie los había realizado anteriormente. La muestra presentada incluyó un plano del parque Güell para el cual el investigador necesitó 8 años para completar, y el de la puerta del nacimiento del Templo de la Sagrada Familia, un trabajo de 5 años.

Sep2015ESJAPON_CEJ_4

Sep2015ESJAPON_CEJ_1

 
Circulo Empresarial Japón-España
Web oficial de ShachoKai de Barcelona : http://www.shachokai.com/es

Enlaces relacionados con D. Hiroya Tanaka
▶︎ Exposición de dibujos de Hiroya Tanaka “Mesura, Gaudí, Dibuix”
▶︎ El laberinto de Gaudí. Conferencia de Hiroya Tanaka y exposición de dibujos de monumentos de Gaudí.