nov2019_cine_extra-virgin_top

 
“Jaén, virgen & extra”, se estrena en Japón en diciembre. Es un documental que describe la pasión y la lucha de los jóvenes productores de aceite de oliva de Jaén, provincia de Andalucía que es número uno mundial por su volumen en la producción de aceite de oliva. A partir del 6 de diciembre durante dos semanas se proyectará en YEBISU GARDEN CINEMA y posteriormente se podrá ver en otras salas de Japón.
 
Esta película se estrenó oficialmente en la sección Culinary Zinema del prestigioso festival de cine de San Sebastián 2018.

【Sorteo de entradas dobles para 3 parejas (6 personas)】
Se podrá participar en el sorteo hasta las 12:00 del jueves 5 de diciembre hora de Japón utilizando este formulario.
No se publicará el resultado del sorteo, los premiados recibirán las entradas.

 
nov2019_cine_extra-virgin_01

 
El aceite de oliva es el componente imprescindible de la dieta mediterránea. A principios del siglo XXI comenzó una revolución en Jaén: la Picual, la más emblemática de sus aceitunas, pero históricamente poco valorada, podía dar el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.
 
El documental adentra al espectador en los retos que planteaba ese cambio a través de los ojos de las gentes del olivar en la provincia de Jaén, de los cocineros que han visto en este cambio una oportunidad gastronómica, de los olivareros y de los consumidores.
 
Su autor, José Luis López-Linares, tiene en su palmarés numerosos premios, entre ellos el Goya de 2003 a la mejor película documental por Un instante en la vida ajena, y a la mejor fotografía por Iberia, en 2006. López-Linares comenzó a trabajar en este proyecto a comienzos del otoño de 2017, coincidiendo con el inicio de esa cosecha y la obtención de los primeros aceites para recoger la cadena productiva de un proceso basado en la excelencia y en la innovación.

nov2019_cine_extra-virgin_02

 

 
A comienzos del siglo XXI comenzó una revolución silenciosa en la provincia de Jaén. Tierra de olivares desde la antigüedad romana, cuando fuera la provincia que abastecía al Imperio, con el paso del tiempo se convirtió en la mayor productora de aceite de oliva del mundo. Pero esa producción masiva apostó más por la cantidad que por la calidad de poner en valor su aceite de oliva virgen extra. Ha sido recientemente, en pocos años, cuando un grupo de talentosos empresarios se empeñaron en demostrar que la más emblemática de sus aceitunas, la Picual, podía dar tan buen, o mejor aceite de oliva virgen extra, que ninguna otra aceituna en el mundo. Era cuestión de cambiar hábitos y convencer a los mercados y los consumidores. Este documental nos adentra en los retos que planteaba ese cambio, las dificultades que se encontraron sus protagonistas, y lo hace a través de los ojos de las gentes del olivar de Jaén, de los cocineros que han visto en este cambio una revolución gastronómica, de los empresarios, y los consumidores, permitiéndonos descubrir la riqueza que esconde el aceite, un producto que sin tener la fama del vino, bien puede competir con él en catas y discusiones. Y entrando a descubrir las entrañas de un producto tan importante, descubrir la belleza escondida de una de las provincias más desconocidas de España. (Premios GOYA)

YouTube:picdept / 映画『エキストラ・バージン〜世界一おいしいオリーブオイル〜』劇場予告編
  

 

“JAEN. Virgen & Extra”

 
A partir del 6 de diciembre durante dos semanas se proyectará en YEBISU BARDEN CINEMA y posteriormente se podrá ver en otras salas de Japón.
 
Web | Facebook | Twitter | Instagram
Dirección: José Luis López-Linares / 2018 / 94min. / España
©2018 CAJA RURAL DE JAÉN, LÓPEZ-LI FILMS & ZAMPA AUDIOVISUAL
Distribuye: Pictures dept.

 
nov2019_cine_extra-virgin_cartel