Mar2016esjapon_SajiKazumi

 
El 3 de marzo, el Excmo. Embajador del Japón, D. Kazuhiko Koshikawa, premió a la Sra. Kazumi Saji, ex directiva de la Escuela Complementaria Japonesa de Madrid en una ceremonia que tuvo lugar en la residencia oficial del Embajador.
 
Durante muchos años, la Sra. Saji ha dirigido la Escuela Complementaria Japonesa, escuela que todos los sábados imparte en japonés asignaturas de primaria y secundaria para niños japoneses y de matrimonios mixtos. Así mismo es uno de los miembros del comité de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y también ha colaborado en numerosas actividades culturales organizadas por la Embajada del Japón. El premio fue un reconocimiento a su contribución en la difusión de la cultura japonesa en España.
 
Estuvo acompañada por sus familiares y amigos, miembros de la Escuela Complementaria Japonesa de Madrid, Colegio Japonés de Madrid, Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, y de Suiyo-kai (Asociación de empresas japonesas de Madrid), quienes acudieron a la ceremonia de entrega del premio para felicitarla.
 
La Escuela Complementaria Japonesa de Madrid, conocida con el nombre japonés “Hosyu-ko”, lleva más de 40 años realizando una labor educativa. El deseo de Kazumi Saji es crear un círculo de antiguos alumnos. En 40 años, miles de niños han pasado por las aulas de esta escuela y si se pudiera unir a todos contribuirá positivamente en el intercambio cultural entre España y Japón.

 

061Haz click en una foto para ampliarla.