Mar2016_NouCampNou
Imagen: NIKKEN SEKKEI

 
El FC Barcelona comunica que el Jurado del Espai Barça ha escogido por unanimidad la propuesta del equipo NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou. El nuevo estadio aumentará su capacidad a 105.000 espectadores de 99.354 actual, y su obra se llevará acabo entre 2017 y 2021.
 
El jurado, formado por cinco miembros del Club, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, ha tomado la decisión después de un proceso de revisión de las propuestas presentadas, a cargo de una comisión técnica, según los criterios establecidos en el pliego de bases y requerimientos del concurso.
 
La propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes destaca por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación.
 
El 5 de junio se puso en marcha el Concurso Internacional de Arquitectura, para la selección de los proyectos para la construcción del Nuevo Camp Nou y del Nuevo Palau Blaugrana, con la publicación de un pliego de bases con reglas y criterios para la selección. Un concurso que se ha llevado a cabo en un formato a dos vueltas, y ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Catalunya.
 
La primera vuelta del concurso fue la fase de precalificación de los diferentes equipos, a partir del pliego de bases con reglas y criterios para la selección. Se presentaron un total de 45 equipos, 26 para el Nuevo Camp Nou y 19 para el Nuevo Palau, en el que tuvieron que presentar sus credenciales y su experiencia en trabajos similares.
 
Durante septiembre de 2015, el jurado y el comité técnico del Espai Barça escogió, entre las 26 candidaturas presentadas, ocho equipos para el concurso del Estadi. El equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes se ha impuesto a las propuestas de AECOM + B720 Arquitectes, AFL + Mateo Arquitectura, Arup Sport + Taller d’Arquitectura Ricardo Bofill, BIG + IDOM + BAAS Arquitectes, GENSLER Sport + OAB, HKS + COX + Batlle i Roig Arquitectes, i POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.


Espai Barça, un any de treball por fcbarcelona

 
Web oficial de FC Barcelona: http://www.fcbarcelona.es
NIKKEN SEKKEI: http://www.nikken.co.jp/en/ (Inglés)