oct2022_uniqlo-granvia_01
 

 
UNIQLO, retailer global de moda, 6 de octubre de 2022, ha inaugurado su segunda tienda en Madrid, situada en el emblemático edificio de Gran Vía 37. Con una superficie comercial de más de 2.200 ㎡ distribuidos en cuatro plantas, UNIQLO Gran Vía se convierte en la tienda más grande de la marca en el mercado español.
 
La tradicional ceremonia de corte de cinta ha estado presidida por Taku Morikawa, CEO de UNIQLO Europa, Kohsuke Kobayashi, COO de UNIQLO España y el Excmo. Sr. Kenji Hiramatsu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en España, acompañados de algunos de los embajadores de la última campaña de la marca, “Esenciales para la Vida”; la empresaria gastronómica Clara Díez, la directora creativa Gavina Ligas y la escritora Elvira Sastre.
 
“¡Bienvenidos a UNIQLO Gran Vía!”, comenta Taku Morikawa, CEO de UNIQLO Europa. “El día de hoy es un hito importante para UNIQLO. Nuestra segunda tienda en Madrid, la más grande hasta la fecha en España, simboliza nuestro firme compromiso con el mercado español. Quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado a hacer posible el día de hoy. Estamos orgullosos de abrir hoy en este hermoso edificio y espero que todos los madrileños y visitantes se sientan bienvenidos en nuestra nueva tienda.”
 
500 personas han hecho cola hoy desde las 8h00 de la mañana para descubrir en primicia el nuevo establecimiento de la marca japonesa en Madrid así como su propuesta de esenciales basada en prendas de gran calidad, funcionales y asequibles que tienen como objetivo mejorar la vida de los madrileños. Como manda la tradición japonesa y para agradecer la cálida acogida de la nueva tienda, los primeros clientes han podido disfrutar de un tradicional desayuno madrileño de la mano del nuevo concepto de Churrería Manosanta, acompañados del café tendencia de Good News Coffee. También han asistido a una sorprendente actuación de Taiko, los percusionistas tradicionales japoneses que amenizan las aperturas de UNIQLO.

 
oct2022_uniqlo-granvia_04

 

 
Ubicada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, la nueva tienda de Uniqlo presentará la reconocible arquitectura de la marca, caracterizada por combinar elementos simples y modernos con elementos históricos del edificio que ocupa, como las lámparas de araña, los espejos, las escaleras de mármol y los techos artesonados.
 
El nuevo establecimiento cuenta con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, infantil y bebé. Además, los clientes podrán disfrutar de las colaboraciones de la marca con diseñadores internacionales, empezando por la colección FW22 UNIQLO & JW ANDERSON disponible en primicia a nivel mundial en UNIQLO Gran Vía.

 
oct2022_uniqlo-granvia_06

oct2022_uniqlo-granvia_10

 

 
UTme! y Re.UNIQLO Repair Studio
El diseño, la customización y la circularidad han estado muy presentes en el planteamiento de la nueva tienda y por ello UNIQLO Gran Vía ofrecerá por primera vez en el mercado español dos áreas exclusivas para los servicios UTme! y Repair Studio.
 
A través del servicio UTme! la marca invita a todos sus clientes a crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda. Esta temporada UNIQLO Gran Vía contará con diseños exclusivos UTme! de los artistas Sergio Dosal, @Anna&Daniel, Mr.Piro y Gavina Ligas de Atelier Aletheia.
 
La iniciativa Re.UNIQLO Repair Studio tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización. Con motivo de la nueva apertura, UNIQLO ha llegado a un acuerdo de colaboración con Atelier Aletheia quien proporcionará los tejidos necesarios para los parches y reparaciones además de impartir un training a los empleados sobre la técnica del Sashiko Boro japonés.

 
oct2022_uniqlo-granvia_09

 

 
Sobre UNIQLO LifeWear
Prendas que nacen de los valores japoneses de simplicidad, calidad y longevidad. Diseñado para ser de este tiempo y para perdurar en el tiempo, LifeWear está creado con una elegancia actual, como si fueran cada una de las piezas que conforman el estilo individual de cada persona. Una camisa perfecta que ha sido creada para ser aún más perfecta. El diseño más sencillo que esconde los detalles más elaborados y actuales. Lo mejor en cortes y en tejidos pensados para ser accesibles para todos. LifeWear son prendas que están en constante innovación, haciéndolas más cálidas, más ligeras, mejor diseñadas y aportando mayor comodidad a la vida de cada persona.

 
oct2022_uniqlo-granvia_16

 

 
UNIQLO Gran Vía se convierte en la sexta tienda de la compañía en el mercado español donde actualmente opera con otras 5 tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y UNIQLO Serrano (2019) en Madrid. Con la nueva apertura, la compañía nipona refuerza su presencia en Europa donde actualmente cuenta con un total de 67 tiendas distribuidas en nueve mercados.
 

 

UNIQLO Gran Vía
 
Dirección: Gran Vía 37, 28013 Madrid, España
Web oficial de UNIQLO ESPAÑA

 

 
Fuente de las imágenes e información: Uniqlo España