oct2022_xvc_main

 
El XV CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS JAPONESES EN ESPAÑA, con el título temático de «Japón: cultura de la salud y del medioambiente» se celebrará en el periodo del 26-28 de octubre de 2022, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (España).
 
El tema marco escogido para esta edición del congreso es «Japón: cultura de la salud y del medioambiente», un tema transdisciplinar y de gran actualidad, que es importante poner al día en avances de investigación en muchos campos de estudio.
 
Se aspira a mantener viva la llama de la ambición académica en el ámbito de los estudios japoneses en castellano y su vinculación a los estudios japoneses realizados en Japón y otras naciones, dentro de una red transnacional que es el soporte actual de la investigación en este ámbito. Por ello, se da espacio a contribuciones en tres idiomas: castellano, japonés e inglés.
 
Se trata de un congreso ordinario y cuenta con tres conferenciantes invitados: Prof.ª Dr.ª Emiko Namihira (Universidad de Ochanomizu), Prof. Mitsuho Ikeda (Universidad de Osaka), Prof. Dr. Pablo Gavirati Miyashiro (Universidad de Buenos Aires) y está organizado según el sistema de mesas o paneles de dos tipos: de grupos de investigación españoles por un lado, y paneles temáticos por el otro.
Más info: CONFERENCIANTES
 
Los organizadores del congreso de este año son el Área de Estudios de Asia Oriental y el Grupo de Investigación Reconocido “Humanismo Eurasia”, integrados en el Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Cuentan además con la colaboración del Centro Cultural Hispano-Japonés de la misma Universidad, la Fundación Japón, y la colaboración de diversas entidades académicas y grupos de investigación del ámbito nacional.

 

XV Congreso Nacional y VI Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España
 
Fechas: Del 26 al 28 de octubre de 2022
Lugar: Facultad de Filología Universidad de Salamanca y online
Dirección: Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
 
Página web:https://xvcongresoaeje.usal.es/
Precio normal: 80 euros, Reducido para estudiantes: 35 euros
La inscripción está abierta hasta el 23 de octubre en la página web del Congreso.

 
oct2022_xvc_poster2