may2018_matsuri-barcelona_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El festival japonés Matsuri ofrecerá el 26 y el 27 de mayo en la Moll de La Fusta (Bosch y alsina) un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres infantiles centrados en la cultura tradicional y festiva nipona.
 
El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.
 
Este año la programación artística es privilegiada, 8 grandes nombres como: Tomoko Takeda con el Shinobue (flauta travesera), Rikiya Kagawa y Tah en el Taiko (Tambor Japonés), Tsuyoshi Maeda en el Wadaiko, Akira Katogi con el Butoh (Danza tradicional japonesa), Shunsuke Kimura y Etsurou Ono con el Tsugaru Shamisen (guitarra de 3 cuerdas), todos de amplia trayectoria tanto en Japón como en el extranjero, bajo el mando de Tetsurou Naito (ex integrante del Grupo Kodo).
 
Por primera vez, el MATSURI contará con la presencia de los “GIGANTES JAPONESES”, gracias a la colaboración con los Gigantes de la Barceloneta, a cargo de Pep Barceló, el día 26 y con los Gigantes de Plaça Nova-Barrio Gótico-Roc i Eulàlia, el día 27, quienes bailarán al ritmo del Barcelona Ondo (Canción y Baile tradicional hecho especialmente para el MATSURI de Barcelona).

  


 
may2018_matsuri-barcelona_programa

 

VI Festival Matsuri BCN

Fechas: Del 26 al 27 de mayo de 2018, 12:00-22:00h
Lugar: Moll de La Fusta
Dirección: Passeig Colom, 1, 08002 Barcelona
 
Entrada libre.
 
Organiza: Asociación de Cultura Japonesa
 
FESTIVAL MATSURI BARCELONA 2018
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

may2018_matsuri-barcelona_cartel
 
Fuente de información : VI FESTIVAL MATSURI BCN