nov2019_expo-osamutezuka_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Más de 200 obras originales de Osamu Tezuka, también conocido como el Dios del Manga por su aportación a la viñeta japonesa, se podrán ver hasta el 6 de enero de 2020 en la exposición “Osamu Tezuka, EL DIOS DEL MANGA” en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
 
Una muestra sin precedentes en nuestro país, que quiere dar a conocer la obra de un creador vital para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores de cómic más prestigiosos y prolíficos a nivel mundial.
 
Esta exposición supone una oportunidad única para ver de cerca sus creaciones y poder conocer y admirar la obra de uno de los autores de cómic más importantes de todos los tiempos.

nov2019_expo-osamutezuka_01

nov2019_expo-osamutezuka_02
 

 
Osamu Tezuka dio forma al manga moderno cuando comenzó a publicar manga poco después de la guerra.
 
En 1947, el manga ‘Shin Takarajima’ (publicado en castellano como La nueva isla del tesoro) se convirtió en un éxito. Se vendieron más de 400.000 copias, en una época en que comprar manga era un lujo.
Su obra sorprendió por una narrativa visual muy innovadora, que se inspiraba en el cine y la animación, y que aportaba una velocidad y un movimiento que rara vez se habían visto en un cómic. Eran historias largas y con gran desarrollo, que se bautizaron como story-manga, que contrastaban con el manga de humor, contado en pocas páginas o viñetas.
 
Esta obra y las siguientes tuvieron un gran impacto en muchos lectores que decidieron convertirse ellos también en mangaka: autores de manga. La influencia de Tezuka fue muy importante en toda una serie de autores que acabarían por liderar la industria del manga en las décadas siguientes: nombres como el dúo Fujiko Fujio (creadores de Doraemon), Shotaro Ishinomori (autor con el récord Guinness de páginas de cómic publicadas) o Yoshihiro Tatsumi (uno de los autores principales del gekiga), así lo reconocieron.
 
Astro Boy, La Princesa Caballero o Kimba, el león blanco, auténticos iconos del manga y también de la animación japonesa, son algunas de sus creaciones. Poco tiempo después, comenzaría a trabajar en obras de carácter más adulto: Adolf, Buda, Fénix, y uno de sus últimos grandes personajes, el cirujano Black Jack.
 
Osamu Tezuka se ganó a pulso el título de Dios del Manga, popularizó géneros y revolucionó la animación japonesa. Probablemente es uno de los autores de manga más conocidos en todo el mundo, y sin lugar a dudas de los más admirados por la crítica.

nov2019_expo-osamutezuka

 

Exposición “Osamu Tezuka, EL DIOS DEL MANGA”

 
Fechas y horas: Desde 31 de octubre de 2019 hasta 06 de enero de 2020
        Martes a Sábado: 10:00-18:00 / Domingo y Festivo: 10:00-15:00

        Lunes cerrado.

        *26 de diciembre y 6 de enero, abierto en horario de festivo.

        *Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre.
Lugar: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Dirección: Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona (Palau Nacional)
 
ENTRADAS