dic2019_momoko-seto_planet-m

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La galería Michel Soskine Inc. presenta por primera vez en Madrid una exposición “From Σ to ∞ = PLANET M” de la artista franco-japonesa Momoko Seto (Tokio 1980) con una selección de tres fotografías y dos vídeos; una proyección de 5m. y otro una experiencia en realidad virtual. Esta exposición estará hasta el sábado 18 de enero de 2020.
 
Momoko Seto actualmente vive y trabaja en París, Francia. La actividad artística de Seto está vinculada a un firme activismo ecológico. El cambio climático y sus consecuencias están implícitas en su trabajo, que de alguna forma colapsa y muta, al igual que las peores predicciones contemporáneas. Casualmente la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) es trasladada a Madrid coincidiendo con la exposición Momoko Seto. La búsqueda de soluciones climáticas es una de las principales prioridades en la agenda mundial, mientras que gran parte del mundo del arte, y especialmente Seto, nos imploran que es momento de actuar.

dic2019_momoko-seto_planet-m_01

dic2019_momoko-seto_planet-m_02

 
“PLANET ∞” una ficción distópica ambientada en un escenario apocalíptico, donde los seres humanos se han extinguido y solo crecen hongos y moho entre gigantescos cuerpos de insectos secos; se produce un cambio climático y el mundo de Seto se repuebla de extrañas criaturas marinas. El cortometraje sumerge al espectador dentro de una existencia atemporal y multiespacial convertida en una experiencia casi profética que el despertar de una conciencia ecológica.
Su última película, PLANET ∞, coproducida por ARTE y distribuida por MK2 films, es un relato orgánico en realidad virtual que ha obtenido numerosos premios distinguidos, más de 10, incluido el premio a la mejor Realidad Virtual.
 
Hielo derritiéndose, aparición de vida, extinción de especies… en “PLANET Σ”, Momoko Seto retoma la historia de un mundo distorsionado, una metáfora poética de nuestra propia evolución y la probabilidad de su fin impulsado por una guerra ecológica. La artista utiliza avances tecnológicos y audiovisuales para concebir nuevas leyes gravitacionales y yuxtaponer la temporalidad al vértigo. PLANET Σ, recibió el Audi Short Film Award en la 65ª Berlinale, un premio que distingue una obra de “gran sello artístico”, y ha sido añadido a la colección del Mori Art Museum en Tokio en el 2017.

 
PLANET Σ
YouTube:Les Films de l’Arlequin / PLANET ∑

 
Momoko Seto


Tokio, 1980 (Japón)
Momoko Seto nace en Tokio en 1980. Viaja a Francia para estudiar Arte en la École Supérieure des Beaux-Arts de Marsella, y luego en el Estudio Nacional de Arte Contemporáneo Le Fresnoy.
Al mismo tiempo que trabaja como directora de cine en el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) en París, realiza películas experimentales donde mezcla diferentes géneros creando un mundo original y poético basado en elementos de la vida cotidiana.
Ha realizado varios cortometrajes y documentales, que han sido presentados y aclamados en varios festivales internacionales (Berlinale, Locarno y Rotterdam Festival de cines). Su última película, PLANET ∑, recibió el Audi Short Film Award en la 65ª Berlinale, un premio que premia una obra de “gran sello artístico” y es integrada a la colección permanente del Museo de Arte Mori en Tokio en 2017.
Web oficial de Momoko Seto

 

Momoko Seto “From Σ to ∞ = PLANET M”

 
Fechas: Hasta 18 de enero de 2020
Lugar: Galería Michel Soskine Inc.
Dirección: Calle General Castaños 9, 28004 Madrid, España

 

 
Fuente de información: Michel Soskine Inc.