oct2017_hitomitanaka

Fundación Albacete Nexus Energía (Apodo: Alba Femenino) de la primera división de la liga española de fútbol femenino ha anunciado el fichaje de Hitomi Tanaka. Hitomi va a ser la novena jugadora japonesa que participa en esta liga en España. La defensa japonesa llevará el dorsal 2.
 
En el Alba Femenino ya juega desde la temporada pasada otra jugadora japonesa, Tomo Matsukawa. Con la incorporación de Hitomi, el club cuenta con dos jugadoras japonesas esta temporada.
 
Actualmente la Liga Iberdrola cuenta con 61 jugadoras extranjeras procedentes de 28 nacionalidades diferentes y Japón que manda hasta 9 jugadoras es el país extranjero que da el mayor número de jugadoras a la liga española femenina.

 
Hitomi Tanaka


Nació el 1 de mayo de 1993, Yokohama / Defensa / Dorsal 2
Jugó en los clubes FC Susukino Ladys, Yamato Sylphid U-15, Fujieda Junshin Junior and Senior High School,Universidad Internacional de Tokio, Sfida Setagaya F.C. Finalmente en la temporada 2017/2018, deja el Yamato Sylphid y se incorpora al F. Albacete de la primera división española.
 
F. Albacete
Nombre completo: Fundación Albacete Nexus Energía
Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta
Dirección: Prolongación de la Avenida de España, s/n 02006 Albacete
Web oficial / Facebook / Twitter / Instagram

 
oct2017_hitomitanaka2
 
Enlaces relacionados:

Calendario de partidos de las nueve jugadoras japonesas en la primera división de la liga femenina española 2017/2018
 
Actualmente la Liga Iberdrola cuenta con 9 jugadoras japonesas. La temporada 2017/2018 comenzó el 2 de septiembre y terminará en mayo de 2018.

 
Fuente de información: Web oficial de F. Albacete