jun2022_the-deer-king_01

 
Después de ganar el primer premio en el Premio de los Libreros de Japón 2015, la abrumadora magnitud de la historia hizo que durante mucho tiempo se dijera que era imposible realizar una adaptación cinematográfica de la obra maestra del bestseller “El rey de los ciervos” (Editorial: Kadokawa Shōten).
 
La adaptación cinematográfica de esta espectacular historia original fue dirigida por Masashi Ando, un brillante animador conocido por “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro”, y “Your Name”. “THE DEER KING (EL REY CIERVO)”, la opera prima de Ando como director, se proyectará en más de 100 cines de toda España a partir del 9 de junio de 2022.

 
jun2022_the-deer-king_02

TRÁILER ESPAÑOL HD
YouTube:SelectaVisión / THE DEER KING – EL REY CIERVO: TRÁILER ESPAÑOL HD

THE DEER KING: EL REI CÉRVOL – TRÀILER CATALÀ HD
YouTube:SelectaVisión / THE DEER KING: EL REI CÉRVOL – TRÀILER CATALÀ HD

 
SINOPSIS
Un antiguo soldado y una niña pequeña tratan de sobrevivir en medio del conflicto entre dos poderosos imperios asolados por una misteriosa plaga.
Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Al aprovechar la ocasión para escapar, Van encuentra a una niña pequeña llamada Yuna. Como únicos supervivientes de la plaga, Van y Yuna inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre. Por su parte, Hossal es un genio de la medicina dispuesto a arriesgar su vida para desentrañar el misterio de la enfermedad y hallar una cura. ¿Cuáles son los vínculos que unen a aquellos que resisten contra un destino cruel? ¿Quién da sentido a sus vidas? Cuando lo descubran, cambiarán el destino del mundo.
 
Director: Masayuki Miyaji / Masashi Ando
Novelas: Nahoko Uehashi
Doblaje: Castellano Catalán Japonés
Subtítulos: Castellano
Versión original: Japonés
Año de produccion: 2021
Duración: 113 min.
Preestreno en España: Festival de Sitges (octubre 2021)

 

“THE DEER KING (EL REY CIERVO)” se estrena en España

Estreno en España: 9 de junio de 2022
Distribuidora en España: Selecta Visión
 
“THE DEER KING (EL REY CIERVO)”
en japonés: Web oficial | Twitter

jun2022_the-deer-king_03

jun2022_the-deer-king_04

 
Fuente de las imágenes e información: Selecta Visión