feb2019_apje2019_top1

 
El día 2 de febrero de 2019 la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE, Presidenta Minako Takahashi) celebró su X Asamblea General y Seminario, en Madrid. La APJE fue fundada el mes de febrero de 2010 y ahora va a empezar su décimo año desde la fundación. En aquella época contaba con unos 50 miembros y año tras año ha ampliado sus actividades y socios, actualmente cuenta con más de 140 socios. Para esta Asamblea y seminario se reunieron 70 participantes desde todos los sitios de España.
 
Durante la Asamblea general se expuso el informe sobre las actividades organizadas en 2018 y las actividades previstas para el 2019. Además de eso, se celebró un seminario de la enseñanza de japonés invitando a la profesora Chihiro Kinoshita Thomson, de la Universidad de New South Wales, de Australia, con el tema “El universo de la lengua japonesa a través de la mirada de cada estudiante”. Los participantes podían pasar un tiempo significativo profundizando su conocimiento de la enseñanza de japonés. La Asamblea general y el seminario de la APJE, que se llevaron a cabo en la décima celebración 2019, consiguieron un aumento en el número de participantes, convirtiéndose en una oportunidad para profundizar en la amistad mutua e intercambiar experiencias y conocimientos entre los profesores.

feb2019_apje2019_19

 
Hoy en día la APJE ofrece una variedad de actividades como oportunidades para aprender y profundizar en la educación activa en el idioma japonés; tales como reuniones semanales de estudios de la lengua japonesa, seminarios y talleres relacionados con la enseñanza del japonés. Además de estos, en 2018, la APJE celebró el III Concurso de Teatro en Japonés en España. Siete grupos de estudiantes de todos los rincones de España se reunieron en esta competición. Fue una oportunidad para que los estudiantes de japonés pudieran demostrar sus logros diarios, fue maravilloso disfrutar de sus actuaciones.
 
Este año, el día 14 y 15 de junio de 2019, la APJE celebrará el V simposio en Alicante, e invitará a una conferenciante desde Japón. Este simposio está programado para que dure dos días y está previsto que participen los profesores residentes en Europa, además de los residentes en España, donde podrán presentar sus estudios e investigaciones relacionadas con el tema “¿Qué es la cultura? – La diversidad cultural en la enseñanza del japonés”.
 
El tema principal de las actividades de la APJE para 2019 es “Cultura y Enseñanza de la lengua japonesa”. Se profundizará en este conocimiento con prácticas en clase.
 
La Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) está encantada de recibir nuevos socios y serán bienvenidas aquellas personas que están vinculadas con la enseñanza de lengua japonesa. Actualmente está aumentando el número de socios cuya lengua materna no es el japonés. Se puede consultar más información sobre la APJE a través de su página web; www.apje.es

 

apje-logoAPJE: Asociación de Profesores de Japonés en España
 
Secretaría: En la oficina de Fundación Japón, Madrid
Dirección: Palacio de Cañete, C/Mayor 69, Planta 2, 28013 Madrid
Web oficial | Facebook