sep2018_ssiff_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián comenzará el 21 de septiembre hasta el 29 y en esta edición el festival contará con 5 películas japonesas.
 
Entre ellas, “SHOPLIFTERS (UN ASUNTO DE FAMILIA)” de Hirokazu Koreeda, obra premiada con la Palma de Oro en el festival de Cannes, que será proyectada con motivo del otorgamiento del Premio Donostia al realizador japonés por su contribución al mundo del cine.
Al conocer el otorgamiento del premio, Koreeda comentó “San Sebastián es un festival muy especial para mí. Me invitaron por primera vez hace 20 años y recuerdo muy bien la vista de la villa y las sonrisas de los espectadores de aquella vez. Es un honor para mí que el trabajo de todos estos años haya sido reconocido para llevarme a recibir este premio. Estoy muy agradecido”.
Hay que destacar que Kore-eda es el primer realizador asiático que recibe el galardón honorifico más importante del Festival.
 
Por otro lado, “VISION” de la realizadora Naomi Kawase que cuenta con la actriz francesa Juliette Binoche, además de Masatoshi Nagase, uno de los actores japoneses actualmente con más prestigio. “MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA”, una película de dibujos animados de Mamoru Hosoda, “ASAKO I & II” de Ryusuke Hamaguchi, basada en la novela que recibió el prestigioso premio de Akutagawa, y “JESUS” de Hiroshi Okuyama, realizador de 22 años, el más joven de la historia en participar en este festival, todas ellas serán presentadas ante el público de San Sebastián.

 

 
PROYECCIONES ESPECIALES PREMIO DONOSTIA
El Premio Donostia reconocerá, en la 66 edición del Festival de San Sebastián, la contribución al mundo del cine del director japonés Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962). Kore-eda es el primer realizador asiático que recibe el galardón honorífico más importante del Festival.
 
SHOPLIFTERS (UN ASUNTO DE FAMILIA)
Hirokazu Koreeda debutó en 1995 con Maboroshi no hikari, Osella de Oro en Venecia. Su filmografía es extensa y ha competido en San Sebastián con Wandafuru raifu (After Life, 1998), Hana yori mo naho (Hana, 2006), Aruitemo, aruitemo (Still Walking, 2008) y Kiseki-Milagro (2011), que ganó el Premio al Mejor Guion, y ha recibido el Premio del Público dos veces, con Soshite chichi ni naru (De tal padre, tal hijo, 2013), también Gran Premio del Jurado en Cannes, y con Umimachi Diary (Nuestra hermana pequeña, 2015). Manbiki Kazoku ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y es la película elegida para representar a Japón en los Oscar.
Dirección: Hirokazu Koreeda / 2018 / 120 min. 
Reparto: Lily Franky / Sakura Ando / Kirin Kiki
Web oficial | Facebook | Twitter

SINOPSIS: Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla al ver las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir, van subsistiendo a través de pequeños delitos y parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. (Filmaffinity)

sep2018_ssiff_manbiki-kazoku_1

Youtube:channel video one / UN ASUNTO DE FAMILIA (Shoplifters) de Hirokazu Koreeda – Trailer subtitulado en Español

 

 
Sección: SECCIÓN OFICIAL
VISION
Naomi Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Caméra d’Or del Festival de Cannes con su primer largometraje, Suzaku (1997). En 2007 volvió a Cannes con Mogari no mori (El bosque del luto), que obtuvo el Premio Especial del Jurado. Su documental Genpin (2010) compitió en la Sección Oficial de San Sebastián, obteniendo el premio FIPRESCI. Inauguró la sección Un Certain Regard de Cannes 2015 con An (Una pastelería en Tokio) y ha competido en su sección oficial con Hanezu (2011), Futatsu me no mado (Aguas tranquilas, 2014) e Hikari (Hacia la luz, 2017), que recibió el Premio del Jurado Ecuménico.
Dirección: Naomi Kawase / 2018 / 110 min.
Reparto: Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

SINOPSIS: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro. (Filmaffinity)

sep2018_ssiff_vision

Youtube:LDH pictures / 映画『Vision』予告

 

 
Sección: PERLAK
Selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

 
ASAKO I & II (Netemo Sametemo)
Ryusuke Hamaguchi dirigió en 2008 su primer largometraje, Passion, proyectado en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Desde entonces ha dirigido The Depths (2010), la serie de documentales Tohoku Trilogy (2011-2013), junto a Ko Sakai, Intimacies (2012), Touching the Skin of Eeriness (2013) y Happy Hour (2015), que recibió en Locarno el premio a la Mejor Actriz para todo su elenco femenino y una Mención Especial para su guión. Netemo Sametemo formó parte de la competición oficial en la pasada edición del Festival de Cannes.
Dirección: Ryusuke Hamaguchi / 2018 / 119 min. 
Reparto: Masahiro Higashide, Erika Karata
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

SINOPSIS: Asako es una chica de 21 años que vive en Osaka. Se enamora de Baku, un chico de espíritu libre que de un día para otro desaparece. Dos años después, Asako vive en Tokyo y conoce a Ryohei, un chico con el aspecto idéntico a Baku pero con una personalidad completamente diferente a la de su ex-novio, ya que es un hombre asalariado y completamente sincero, y del que tratando superar la ruptura que ha vivido, se enamorará.

sep2018_ssiff_netemo-sametemo

Youtube:Miramiru TV / 濱口竜介監督商業デビュー作-世界へ!『寝ても覚めても』90秒予告
  

 
MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA
Mamoru Hosoda trabajó durante varios años para las compañías Toei Animation y Madhouse antes de crear, en 2011, su propio estudio de animación, Studio Chizu. Destacan en su filmografía Toki wo kakeru shojo (La chica que saltaba a través del tiempo, 2006), Sama wozu (Summer Wars, 2009), Okami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children, 2012) y Bakemono no ko (El niño y la bestia, 2015), que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Mirai se proyectó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes.
Dirección: Mamoru Hosoda / 2018 / 98 min.
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

SINOPSIS: Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

sep2018_ssiff_mirai-no-mirai_1

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 「未来のミライ」予告3

 

 
Sección: NEW DIRECTORS
JESUS (BOKU WA IESU-SAMA GA KIRAI)
Hiroshi Okuyama es director, guionista, montador y director de fotografía. Comenzó su carrera como director cuando todavía estaba en el instituto. En 2009, con tan sólo trece años, dirigió el vídeo musical Graduationparty!!!!!, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Kioto. También ha dirigido los cortometrajes The Swan Smiles (2016) y Tokyo 21st October (2018). Boku wa Iesu-sama ga kirai es su primer largometraje.
Dirección: Hiroshi Okuyama / 2018 / 76 min.

SINOPSIS: Yura es un joven cuya familia deja Tokio para irse a vivir con su abuela a una nevada zona rural. No solo ha de integrarse en su nuevo colegio; además, es un centro cristiano. Al principio le sorprende que a él y a sus compañeros de clase se les llame a rezar, pero poco a poco se adapta a su nuevo entorno. Un día, en medio de una oración, ve como se le aparece un pequeño Jesús. Cada deseo que Yura pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor.

sep2018_ssiff_jesus

 

 

Festival de San Sebastián 2018
 
Fechas: Del 21 al 29 de septiembre de 2018
Lugar: San Sebastián
 
ENTRADAS
 
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

 
sep2018_ssiff_cartel

 
Fuente de información: Web oficial de “SSIFF2018″