sep2019_67ssiff

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La 67 edición del “Festival de Cine de San Sebastián” comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 28, en esta edición el festival contará con 7 películas japonesas.
 
“La Verdad (La Vérité)”, la nueva película de Hirokazu Koreeda, su primera colaboración internacional con Francia, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche, “Weathering with you”, un film de animación de Makoto Shinkai, “First Love” de Takashi Miike, “Bonfire at dawn” de Koichi Doi, “Restaurant from the sky” de Yoshihiro Fukagawa, “Le chocolat de H” de Takashi Watanabe, y “Chiyo” de Chiemi Shimada, son las siete películas nominadas para los premios del festival.
 
En la categoría KLASIKOAK será proyectada “Mishima, Una vida en cuatro capítulos”, una película japonesa americana que trata la vida del famoso escritor japonés Yukio Mishima.

 

 

 
sep2019_ssiff_perlak
Selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

 
“La Verdad (La Vérité)” Hirokazu Koreeda
 
Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente…. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.
 
Director: Hirokazu Koreeda / Guion: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna / 2019 / 108min / Francia – Japón
Reparto: Juliette Binoche, Catherine Deneuve, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier
Premios: Festival de Venecia 2019, Sección oficial (película inaugural)
Web oficial | Twitter

sep2019_la-verite

Youtube:ギャガ公式チャンネル / 【公式】『真実』10.11(金)公開/特報
  

 
“Weathering with you” Makoto Shinkai
 
Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. “Oye, todo se despejará ahora”. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…
 
Director, Guion: Makoto Shinkai / 2019 / 114min.
Web oficial | Twitter

sep2019_tenki-no-ko

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 映画『天気の子』予報①

 

 
sep2019_ssiff_zabaltegi-tabakalera
Zabaltegi-Tabakalera es la sección competitiva más abierta del Festival de San Sebastián, donde no hay normas, ni limitaciones de estilo o tiempo: cortos, medios, largos, ficciones, no ficciones, animaciones, series, instalaciones audiovisuales, descubrimientos de futuro y clásicos contemporáneos. Es una sección que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, una auténtica zona abierta y de riesgo.

 
“First Love” Takashi Miike
 
Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su ‘primer amor’, Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos de entrecruzan.
 
Director: Takashi Miike / 2019 / 108min.
Reparto: Masataka Kubota, Nao Omori, Shota Sometani, Sakurako Konishi, Becky, Jun Murakami
Web ofocial | Twitter

sep2019_first-love

Youtube:東映映画チャンネル / 三池崇史監督×窪田正孝主演!映画『初恋』【超】特報映像
  

 

 
sep2019_ssiff_new-directors
Competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus directors/ras, inéditos y producidos en el último año.

 
“Bonfire at dawn” Koichi Doi
 
Motonari Okura desciende de una familia de artistas con 650 años de experiencia en el Kyogen, una rama del teatro tradicional japonés. Un invierno viaja con su hijo de diez años a una casa aislada en la montaña para adiestrarle en un estricto régimen que incluye ensayar y limpiar. Un día reciben la visita de un viejo amigo y de su nieta. Ópera prima.
 
Director: Koichi Doi / 2019 / 72min.
Reparto: Motonari Okura, Yasunari Okura, Raiju Kamata, Akira Sakata
Web oficial | Twitter | Facebook

sep2019_yoake-no-takibi

Youtube:sakuraeiga1955 / 『よあけの焚き火』予告編
 

 

 
sep2019_ssiff_culinary-zinema
Sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. Consta de una selección no competitiva de propuestas cinematográficas relacionadas con la gastronomía que son acompañadas de cenas temáticas.

 
“Restaurant from the sky” Yoshihiro Fukagawa
 
Wataru hace queso y vive feliz en Setana, Hokkaido, con su esposa Kotoe y su hija Shiori. Un día, sus productos y los de sus amigos atraen la atención de un famoso chef y comienzan a planear la idea de un restaurante de un solo día para transmitir su alegría a los demás.
 
Director: Yoshihiro Fukagawa / 2019 / 126min.
Reparto: Yo Oizumi, Manami Honjo, Masaki Okada
Web oficial | Twitter | Facebook

sep2019_restaurant-from-the-sky

Youtube:東京テアトル/ Tokyo Theatres Ch. / 『そらのレストラン』予告編

 
“Le chocolat de H” Takashi Watanabe
 
Tsujiguchi Hironobu es un famoso pastelero japonés que ha ganado cinco veces el Salon du Chocolat de París, aunque todavía no está satisfecho consigo mismo. Esta película trata sobre su viaje por Japón y Ecuador para encontrar algunos ingredientes con los que completar sus nuevas recetas de chocolate.
 
Director: Takashi Watanabe / 2019 / 84min
Web oficial | Twitter | Instagram

sep2019_le-chocolat-de-h

Youtube:H_Tsujiguchi / 映画「LE CHOCOLAT DE H」PV
 

 

 
sep2019_ssiff_nest-film-students
Nest Film Students reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales de la industria. Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público. Un cineasta de prestigio preside el jurado de la sección y junto a los estudiantes escoge a la película ganadora, que otorga el ‘Premio al Mejor Cortometraje de Nest Film Students’, patrocinado por Orona Fundazioa.

 
“Chiyo” Chiemi Shimada
 
Chiyo es un retrato de la abuela de la cineasta. La película medita acerca de la familia, la intimidad y el envejecimiento a través de una serie de instantes cotidianos en Yashio (prefectura de Saitama), desde una feria de verano hasta los rituales budistas.
 
Director: Chiemi Shimada / 2019 / 13min / Reino Unido – Japón
Chiemi Shimada: Web oficial | Twitter | Instagram | Vimeo

sep2019_chiyo

 

 
KLASIKOAK
Tras la memorable presentación en 2017 de Lumière! L’aventure commence (¡Lumière! Comienza la aventura), que contó con la proyección comentada del director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière, Thierry Frémaux, el Festival de San Sebastián creó la sección Klasikoak.

 
“Mishima, Una vida en cuatro capítulos”
 
Retrato del aclamado escritor y dramaturgo japonés Yukio Mishima, que investiga el torbellino interno y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una armonía imposible entre el yo, el arte y la sociedad. El filme tiene lugar en el último día de vida de Mishima, cuando se quitó la vida en público por el rito del haraquiri, y está trufado de flashbacks al pasado del escritor y de estilizadas evocaciones de sus obras.
 
Director: Paul Schrader / Guion: Chieko Schrader, Paul Schrader, Leonard Schrader / 1985 / 120min / Japón – EEUU
Reparto: Ken Ogata, Masayuki Shionoya, Hiroshi Mikami, Junya Fukuda Fukuda, Shigeto Tachihara

sep2019_mishima

Youtube:HD Retro Trailers / Mishima: A Life in Four Chapters (1985) ORIGINAL TRAILER [HD 1080p]
 

 

 

Festival de San Sebastián 2019
 
Fechas: Del 20 al 28 de septiembre de 2019
Lugar: TABAKALERA. Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Dirección: Plaza de las Cigarreras, 1, 20012 DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN, España
 
ENTRADAS: La venta de entradas para todas las sesiones de la 67 edición dará comienzo el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:00 en todos los canales. De forma anticipada pueden adquirirse entradas para las Galas a través de internet.
>> Venta de entradas
 
SSIFF
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

 
sep2019_ssiff

 
Fuente de información: Web oficial de SSIFF