jun2023_a-hundred-flowers

 
Cada vez que mi madre pierde la memoria, recupero el amor: una historia conmovedora de “amor y memoria”, titulada “A Hundred Flowers (Hyakka)”, dirigida por Genki Kawamura, quien también escribió el guion y es conocido por ser el primer director japonés en ganar el prestigioso premio al Mejor Director en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2022. La película, protagonizada por Masaki Suda y Mieko Harada, se estrenará en España a partir del 16 de junio de 2023.
 
El director japonés Genki Kawamura ha sido galardonado con la Concha de Plata a la Mejor dirección de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la película “A Hundred Flowers (Hyakka)”.
 
Productor, director y guionista, Genki Kawamura (Yokohama, Japón. 1979) ha producido más de treinta películas, entre las que se encuentran los films de Mamoru Hosoda,”Bakemono no ko (El niño y la bestia, 2015)”, primer largometraje de animación en competir por la Concha de Oro, “Mirai (Mi hermana pequeña, 2018)” y “Belle (2021)” y los de Makoto Shinkai, “Kimi no na wa (Your Name, 2016)”, presentada en una proyección especial dentro de la Sección Oficial en San Sebastián, y “Tenki no ko (El tiempo contigo, Perlak, 2019)”. En 2018 dirigió Duality, que participó en la competición oficial de cortometrajes del Festival de Cannes. Hyakka, su primer largometraje, está basado en su propia novela, publicada en 2019.

 
jun2023_a-hundred-flowers_03

jun2023_a-hundred-flowers_02

jun2023_a-hundred-flowers_01

 
SINOPSIS:
La mente de Yuriko comienza a deteriorarse rápidamente, ya que padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.

 
Director, Guion: Genki Kawamura / 2022 / 104 min.
Título original: Hyakka
Subtítulos: Castellano / Versión original en japonés
Reparto: Masaki Suda, Mieko Harada, Masami Nagasawa, Masatoshi Nagase

 
YouTube:Avalon / A Hundred Flowers | Tráiler español VOSE | Avalon

 

“A Hundred Flowers” en los cines de España
 
Estreno en España: 16 de junio de 2023
Distribuidora en España: Avalon
 
CINES: Web oficial de “A Hundred Flowers”

 
“A Hundred Flowers”
En japonés: Web oficial | Twitter
En español: Web oficial

 
jun2023_a-hundred-flowers_poster

 
Fuente de las imágenes e información: Web oficial de “A Hundred Flowers”