sep2017_animacionneocraft_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El director de animación, profesor de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y presidente del estudio de animación ITOON Ltd. Yuichi Ito visitará Madrid y Oporto para presentar su trabajo en el marco de su gira europea.
 
En Madrid, Fundación Japón colabora con la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) organizando una jornada de Neo Craft Animation (Animación Neo-Artesanal) que incluirá la proyección de una selección de trabajos de Yuichi Ito y de sus alumnos de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Tras esta sesión de proyección el maestro Ito dará una conferencia sobre Neo Craft Animation.
 
Una oportunidad única de conocer en profundidad el magnífico trabajo de Yuichi Ito que le ha valido para ser reconocido con diversos premios. Un trabajo en el que se incluye cortometrajes, vídeos musicales de artistas famosos del J-Pop o anuncios publicitarios para televisión.

 
Yuichi Ito


Nacido en 1962, se graduó en Bellas Artes en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, realizando los cursos de diseño. En 1998 creó la empresa I. TOON Ltd. de la que es presidente. Aunque trabaja principalmente con plastimación, también domina otras técnicas y realiza trabajos de diseño de personajes y animación en múltiples campos. Su obra maestra “KNYACKI!” se sigue retrasmitiendo en el canal educativo de la televisión nacional NHK después de veinte años. Otras de sus obras más representativas son:
NHK Minna no Uta “Historia de GRASSHOPPER”.
”NORABBITS’MINUTES” obra en conmemoración del 110 aniversario de Shochiku.
Anuncio televisivo de Mr. Donut “PON DE LION”.
Vídeo musical de la canción “Traveling” de Utada Hikaru (secciones de animación).
Vídeo musical de la canción “Kimi wa tomodachi” de Ken Hirai.
En 2011, creó el cortometraje de animación “HARBOR TALE” por el que consiguió una Mención Honorifica en el Japan Media Arts Festival. Entre otras cosas, ha creado un software para la creación de plastimación y actualmente es miembro directivo de la Asociación de Animación de Japón.
I.TOON: Web oficial / Twitter / Facebook

 
sep2017_animacionneocraft1

 
Youtube:TV mokubi / 【マトグロッソTV】#050 THEアーチスト 伊藤有壱

 

Animación “Neo-Craft”. Un tipo de “Stop motion” japonesa con Yuichi Ito
 
Fecha: Lunes 25 de septiembre de 2017
Lugar y hora: Sala de conferencias de ESDIP Escuela de Arte
       19:00hs: Proyección de los trabajos
       20:00hs: Conferencia “Animación Neo-Artesanal – Un tipo de animación stop motion japonesa”
Dirección: Calle de Santa Engracia, 122, 28003 Madrid
 
Entrada: Imprescindible inscripción previa. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Cómo inscribirse: Mandando un correo electrónico a eventosesdip@gmail.com indicando su nombre y apellidos y el de sus acompañantes.

 
Fuente de información: Fundación Japón de Madrid