sep2017_65-fessanseb

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Festival de Cine de San Sebastián contará con 6 películas japonesas.
La 65 edición del festival comenzará el 22 de septiembre hasta el 30 del presente mes y sus entradas estarán a la venta desde el 17 de septiembre a las 9 de la mañana.
 
En esta edición habrá 6 películas de Japón, incluyendo “El tercer asesinato” de Hirokazu Koreeda y la película de animación “Fireworks, Should We See It from the Side or The Bottom?” de Shunji Iwai.

sep2017_fessanseb2017_logo

 

 
Sección: Perlas
Selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.
Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.
El Premio del Público Donostia/San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un 2º Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros.
El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

 
EL TERCER ASESINATO

sep2017_fessanseb2017_1
Youtube:映画ライフログサービス KINENOTE / 【映画 予告編】三度目の殺人

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.
 
Dirección: Hirokazu Koreeda / 2017 / 125m.
Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Kôji Yakusho, Suzu Hirose
Web oficial (en japonés) / Facebook / Twitter

 

 
Sección: Sección Oficial
Selección de largometrajes inéditos de la producción cinematográfica mundial del año que cumple las condiciones indicadas por la Federación de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF, para los festivales dentro de la categoría: “festivales de cine competitivos”.
Los largometrajes que compiten en la Sección Oficial optan a la Concha de Oro. El Jurado Oficial es el encargado de valorar y premiar estas películas.
En la Sección Oficial también se presentan otras películas fuera de la competición.

 
EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE

sep2017_fessanseb2017_2

Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor atrapado en el pasado, se entera de que el rodaje de su nueva película se ha suspendido por un tiempo indeterminado. Aprovecha la oportunidad para visitar a un viejo amigo y se instala clandestinamente en una casa abandonada donde en otro tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos, aprendices de cineastas, tropiezan con la misma casa y deciden que es la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror casera. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara tarde o temprano.
 
Dirección: Nobuhiro Suwa / 2017 / Francia-Japón / 103m. 
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Pauline Etienne

 

 
Sección: Sección Oficial Proyecciones especiales
 
Fireworks, Should We See It from the Side or The Bottom?

sep2017_fessanseb2017_3
Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 「打ち上げ花火、下から見るか?横から見るか?」予告3

Vacaciones de verano en un pueblo junto al mar. Un día antes del festival de fuegos artificiales, unos compañeros de clase discuten acaloradamente sobre si los fuegos artificiales son redondos o planos cuando se miran desde un lado. Nazuna, la compañera de clase que le gusta a Norimichi, está perdida en sus propios pensamientos tras enterarse de que su madre, que va a casarse de nuevo, la va a hacer cambiar de escuela. Nazuna pide a Norimichi que se escape con ella, pero su madre la pilla y la arrastra a su casa. Lo único que Norimichi puede hacer es mirar con impotencia. Norimichi, frustrado consigo mismo por no ayudar a Nazuna, lanza una misteriosa bola que Nazuna encontró en la playa. Entonces, de repente, el tiempo rebobina hasta al momento antes de que Nazuma fuese obligada a volver a casa… ¿Qué es lo que el destino les reserva a Nazuna y Norimichi al final del día que continúa repitiéndose? Cuando los fuegos artificiales iluminan el cielo, un milagro de amor se produce.
 
Dirección: Akiyuki Shinbo , Nobuyuki Takeuchi / 2017 / 90m. / Web oficial (en japonés) / Twitter

 

 
Sección: Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. Consta de una selección no competitiva de propuestas cinematográficas relacionadas con la gastronomía que son acompañadas de cenas temáticas. Culinary Zinema cuenta con Nespresso como Patrocinador.
 
RAMEN HEADS

sep2017_fessanseb2017_4

Youtube:望月馨 / RAMEN HEADS (2017 Movie) official Trailer

Osamu Tomita, actual rey del ramen en Japón, nos lleva a las profundidades de su mundo, revelando todos y cada uno de los pasos de su obsesiva aproximación a la creación de la sopa y los fideos perfectos, y su incansable búsqueda de los mejores ingredientes. El documental registra 15 meses en las vidas de los más grandes maestros del ramen de Japón y sus legiones de devotos fans.

Dirección: Koki Shigeno / 2017 / 93m. / Web oficial (en japonés)

 
DAD’S LUNCH BOX

sep2017_fessanseb2017_5

Youtube:oricon / Twitterで8万リツイート、26万いいねの感動の実話が映画化!『パパのお弁当は世界一』予告編

Esta es la conmovedora historia real de un padre y una hija conectados por el bento (cajita con comida). Durante sus tres años de instituto, la hija almorzaba el bento que su padre le preparaba cada día. En su último día de instituto, la hija encontró en su último bento la fotografía del primero que su padre había preparado para ella, acompañado de una nota. La historia dio lugar a un tuit que la hija publicó y que hizo llorar a 350.000 personas en Twitter. El mensaje se retuiteó más de 80.000 veces y obtuvo 260.000 ‘likes’.
 
Dirección: Masakazu Fukatsu / 2017 / 76m.
Intérpretes: Toshimi Watanabe, Rena Takeda
Web oficial (en japonés) / Twitter

 

 
Sección: ZABALTEGI – TABAKALERA
Zabaltegi Tabakalera es la sección competitiva más abierta del Festival de San Sebastián, donde no hay normas, ni limitaciones de estilo o tiempo: cortos, medios, largos, ficciones, no ficciones, animaciones, series, instalaciones audiovisuales, descubrimientos de futuro y clásicos contemporáneos. Es una sección que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, una auténtica zona abierta y de riesgo.
 
La Nuit Où J’ai Nagé (The Night I Swam)

sep2017_fessanseb2017_6

Youtube:Oyogisugita Yoru / 映画『泳ぎすぎた夜』特報

La nieve cubre las montañas de Japón. Como cada noche, un pescador llega al mercado de la ciudad. Despertado por su marcha, su hijo de seis años no puede volver a dormirse. En la casa, donde todo el mundo duerme, el pequeño hace un dibujo que desliza en su cartera. Por la mañana, su silueta somnolienta se aleja del camino a la escuela y se interna en la nieve…
 
Dirección: Damien Manivel, Kohei Igarashi / Francia – Japón / Facebook / Twitter

 

Festival de San Sebastián 2017
 
Fechas: 22 de septiembre – 30 de septiembre de 2017
Lugar: San Sebastián
Información: Cines, Sedes del festival, Hoteles, Dónde comer, Dónde dormir…
 
Entradas
 
Web oficial / Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

 
Fuente de información: Festival de San Sebastián 2017