nov2018_circo-de-sastre

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Un circo realizado por músicos, un sastre y un iluminador.
Una combinación de sonido, tela y luz.

 
Circo de Sastre regresa a Madrid con tres actuaciones en el Círculo de Bellas Artes los días 24 y 25 de noviembre.
 
Los japoneses del Circo de Sastre son portadores de un género artístico propio. En sus actuaciones, aúnan música en directo, circo, sastrería, performance y teatro. Son narradores de historias cosidas con sonido, tela y luz; y el espectador, ante ellas, no puede sino sentirse transportado a un lugar lejano, aunque de sentimientos conocidos.
Con música en directo a cargo de Cinema Dub Monks, iluminación improvisada por Takashi Watanabe y metros de tela del sastre Suzuki Takayuki, Circo de Sastre invita al espectador a un viaje chamánico. Tras el éxito obtenido en Japón, actúan por segunda vez en Madrid en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

 
nov2018_circo-de-sastre_1

 
Durante el espectáculo, Takayuki diseña en directo la escenografía con su máquina de coser, o baila vistiendo el espacio. Por su parte, Daiho Soga y Gandhi Nishigaki (de Cinema Dub Monks) improvisan un paisaje musical con instrumentos tradicionales y otros de fabricación propia, al tiempo que Watanabe modifica las percepciones visuales del espectador, creando magia con la luz. Ellos mismos describen así el resultado: “Utilizamos manualmente todo lo que existe a nuestro alcance (el espacio, la música, la luz, la sombra o la ropa) para conquistar el instante que mueve el corazón de una persona. Queremos que nuestro público se divierta sin que sepa poner palabras a lo que ha visto o experimentado. Queremos hacer que la gente se sienta libre y salga queriendo vivir su vida con libertad”.

 
nov2017_circo-de-sastre_3

 
Youtube:circo de sastre / 仕立て屋のサーカス – circo de sastre – official

 

Circo de Sastre

Fechas y horas: Sábado 24 a las 18:00h y el domingo 25 de noviembre a las 12:30h y a las 18:00h.
Lugar: Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes
Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid, 28013 Madrid
 
ENTRADAS
Entrada general 21€. Socios CBA 18€.
Para la compra de entradas, pulse aquí.
 
Circo de Sastre
Web oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Vimeo

 
Fuente de información: Círculo de Bellas Artes